Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de soltero

12 respuestas
Piso de soltero
Piso de soltero
Página
1 / 2
#1

Piso de soltero

Hola; Mi pregunta es la siguiente: El 15 Septiembre me caso. Y el piso donde vamos a vivir lo compró mi novio de soltero. No vamos a hacer separación de bienes. Con lo cuál que debemos hacer para que a partir del matrimonio sea el piso al 50 % de los 2. Gracias.

#2

Re: Piso de soltero

Si os casais en gananciales pues no hay que hacer gran cosa la verdad.... o eso creo yo, alguien aportará algo más.

La parte que tu marido haya pagado hasta el momento d ela boda será 'privativa' es decir si ha pagado un 10% será esa parte privativa, a partir de ese momento el resto serán bienes gananciales salvo que se pacte otra cosa.

El tema está también depende de donde os caseis, en catalunya por defecto te casas en separación de bienes a no ser que se hagan capitulaciones matrimoniales (creo que se llama así), en el resto del país en general (no sei si alguna otra CCAA es como catalunya) te cassas por defecto en gananciales.

#3

Re: Piso de soltero

El piso, ¿lo ha pagado ya entero o lo sigue pagando a plazos?

No soy un experto pero estoy en una situación similar , y si no me equivoco (y si no que me corrijan):

+ Si lo ha pagado completamente, es un bien privativo suyo, asi que debería venderte el 50% del mismo.

+ Si no lo ha pagado y lo esta pagando a plazos (hipoteca), en teoría la parte que haya pagado hasta ahora sería suya, y lo que quede de pagar será de los dos en la misma proporción que vuestras aportaciones a la sociedad. En este caso, debería venderte el 50%
de la parte pagada antes del matrimonio.

Aqui lo explican mejor.

#4

Re: Piso de soltero

Somos de Aragón y sí aquí es en gananciales. Osea que a partir del matrimonio el piso será a mitad de lo que quedé por pagar. ¿Pero sino hay registro mercantil nunca seré propietaria no? ¿Que es lo que habría que hacer en el notario?

#5

Re: Piso de soltero

El piso queda todavía bastante por pagar (hipoteca). Y en cuánto nos casemos lógicamente pagaremos los 2. No lo vamos a vender, es donde vamos a vivir cuándo nos casemos en Septiembre. Simplemente quiero saber si seré propietaria del 50 % y que hay que hacer en el notario y registro de la propiedad.

#6

Re: Piso de soltero

Que lista eres. ¿Querrá tu novio que el piso del que él ya ha pagado una parte esté a nombre de los dos?

#7

Re: Piso de soltero

Pues sí. Tampoco he podído yo elegir donde quería vivir, lo he tenido que aceptar, pq a mi el sitio no me gusta. Y además tb a día de hoy que no es nada mio, he ido comprando cosas para la casa y está toda montada gracias a mi. Con lo cuál tampoco es nada descabellado.

#8

Re: Piso de soltero

Pues haceis una compra-venta del 50%, claor esto costará dinero supongo yo cambiar las escrituras, etc etc...... o si no simplemente haceis un papel 'privado' en el cual tu novio reconozca que has invertido X euros de dinero privativo (antes de la boda) para que en realidad los 2 tengáis el 50%... todo esto mejor consultalo con algún abogado para todo el tema de trámites y demás, yo la verdad que no tengo mucha idea de exactamente como se puede hacer pero en privado lo podríais hacer y elevar luego el contrato a público para evitar cambiar las escrituras, etc etc.