Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

10 respuestas
Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?
Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?
Página
1 / 2
#1

Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

Buenas tardes,

Necesito vuestra opinion sobre las condiciones que me plantean para constituir una nueva hipoteca, he desfilado por varios bancos y cajas, pero hoy he visitado un banco de mi localidad (es una cooperativa para socios) y me dan estas condiciones:

- diferencial del 1,75%
- suelo del 4%
- comision de apertura: 0,5%
- comision de amortizacion parcial o total: 0%
- no es necesario domiciliar nomina ni recibos (no hay vinculaciones)
- no es necesario contratar seguros de vida ni hogar
- no es necesario contratar tarjetas
- importe que solicito: 90.000€

Que os parecen estas condiciones, el aspecto negativo es el suelo que me marcan, aunque el tema de que no me exijen contratar con ellos el seguro de vida, hogar, nomina, tarjetas puedo amortizarlo con otras ofertas de compañias externas de seguros.

Un saludo.

#2

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

No sé cómo estarán en otros bancos, pero lo del suelo del 4% me parece usura. Y el diferencial del 1,75%, si bien es habitual en estos días, me parece un atraco a mano armada.

Es curioso que todos (bancos, gobierno, etc.) se extrañen de que no se vende el stock de pisos, cuando uno de los mayores problemas es las condiciones que están poniendo en las hipotecas.

Lo que te ahorras ahora con la bajada de precio de los pisos, lo pagas con creces en intereses cuando te aplican esos diferenciales. Lo comido por lo bebido.

#3

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

El suelo del 4% es un puñetero atraco, pero bueno, el suicidio financiero es voluntario...

salu2

#4

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

Tiene de positivo que no exigen ninguna vinculación, que es algo muy positivo, el suelo es alto a día de hoy pero no es una exageración que te presten el dinero al 4% es un chollo a largo plazo pero hoy día resulta caro desde luego tal como está el euribor, de todos mdos sin suelo se te quedaría en un 3% ya que el diferencial es alto.

Algo que no comentas es si es para primera vivienda o bien para otra vivienda y si pides todo o bien aportas algo, de esto también depende que en otros sitios te puedan mejorar o no las condiciones. A día de hoy por lo que se ve por aquí no es que sea un atracazo, además la hipoteca es de una cuantía relativamente pequeña por lo que es más dificil conseguir mejores condicioens.

Yo te diría que sigas mirando en otras entidades a ver si alguna te ofrece algo mejor, pero seguramente será a costa de muchas vinculaciones que quizá a la larga para una deuda de 90 mil euros te pueden salir más caras.

#5

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

Gracias, es complicado hoy en dia conseguir buenas condiciones, y mas con la operacion que presento, ya que no voy a ser el propietario de la vivienda, es decir, el propietario es mi madre y yo haria una hipoteca sobre esa vivienda para reforma, al no ser propietario, productos como Ing, uno-e, ibanesto...no me lo concederan, asi que miro alternativas.

Os comento nuestra situacion (mi mujer y yo):

- los dos fijos
- unos 2700€ mensuales entre los dos
- valor de tasacion de la vivienda es de unos 230.000€
- solicitamos unos 90.000€
- casa libre de cargas

Basandome en que el mejor diferencial que puedes encontrar es 1,49 (se que es una burrada, pero es la situacion actual) tampoco me preocupa en exceso, ya que cuando mejore este panorama finaciero y se vuelvan a cobrar unos diferenciales razonables, entonces mirare otros productos, pero a dia de hoy si necesitas hipotecar, son las condiciones actuales.

Vosotros que conoceis o teneis mas experiencia en este sector, que entidad creeis que merece la pena?

Un saludo.

#6

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

Igual ya lo tienes claro, pero te recomiendo que te asegures de que el suelo es el 4% y no el 4 + 1,75%, como viene siendo práctica habitual en algunas entidades.
Un saludo

#7

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

No es necesario que tenga suelo y menos al 4%.

Busca y compara y si encuentras algo mejor vete.

S2

#8

Re: Que os parecen las condiciones que me plantean en mi nueva hipoteca?

bueno Taba, tu no estas comprando una vivienda entonces, tu caso es bien diferente, tu estas pidiendo un préstamo de 90.000 euros y para ello te piden una garantia hipotecaria, no tiene nada que ver, en estos casos las condiciones de los bancos son de lo mas variopintas, porque hay casos de diferenciales de hasta 5 puntos, aunque sin suelo,, pero lo normal en estos casos es un suelo, desde luego, y luego un diferencial de hasta 3 puntos, así que tus condiciones no estan mal, tienes un 4% de suelo y un diferencial de 1,75%, lo normal y sin abusar, y además sin pedirte vinculaciones de ningún tipo, yo no le veo pegas por ningún sitio, y además teniendo en cuenta que los ingresos de ambos no son altos, son unos 1.350 euros cada uno.. y ¿ ni siquiera te piden un seguro de protección de pagos por si alguno os quedáis en el paro? pues me parecen muy buenas condiciones en general, la verdad.. no vas a encontrar nada así, ya que no estas adquiriendo la propiedad de la casa, no la estás comprando..