Acceder

Amortizar en los tiempos que corren...

14 respuestas
Amortizar en los tiempos que corren...
1 suscriptores
Amortizar en los tiempos que corren...
Página
1 / 2
#1

Amortizar en los tiempos que corren...

Estaba pensando en amortizar ahora en junio, siempre dudé entre tiempo y plazo, y cuando tenía claro que plazo...me entra la duda de si...¿y si nos bajan el sueldo un 30% por ejemplo? Ya me costaría pagar la hipoteca, entonces como no sé qué va a pasar, ya no sé si amortizar o no, y si es ya preferible cuota para ir más desahogada o no, aunque la diferencia a día de hoy serían 12€ menos de cuota, que no es mucho, pero quizás con el tiempo...en fin no sé, ¿qué opináis? Un saludo.

#2

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

Yo te recomendaria que si finalmente tomas la decision de amortizar anticipadamente, lo hagas a plazo.
Esto es asi porque de esta forma al final, pagarás bastante menos (por los intereses que te ahorras de pagar)
Tendria que decidir si por la situacion laboral etc prefiero tener cash o puedo amortizar, pero si decido amortizar, siempre a plazo.

#3

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

Hola esthertg.

Yo he estado también dandole vueltas a este tema y al final he amortizado en cuota. Los razonamientos que me llevarón a la decisión:

- La amortización supone 300 euros menos de cuota al mes.
- Si me bajan el sueldo un 20% o 30% iría mas ajustado.
- Si me despiden, con lo que cobro del paro podría seguir pagando la cuota y seguir viviendo, ajustado pero sin muchos problemas. De la otra forma tendría que tirar de ahorros.

A mi personalmente me daba más tranquilidad rebajar la cuota, también porque aunque me quitará años, todavía me quedarían una cantidad considerable de años por pagar, jeje.

Un saludo.

#4

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

Bajo mi punto de vista es mejor quitarse SIEMPRE cuota que no plazo, al final siempre amortizas parte de lo que debes pero si uno es consciente de sus gastos y es ahorrador, no es de los que gasta todo lo que ingresa croe que siempre va mejor ir mas desahogado y poder ahorrar algo más a final de mes que luego se puede amortizar.

En realidad el dilema de cuota o plazo es una chorrada creo yo... lo importante es el capital pendiente. El problema de reducir plazo es que luego no lo puedes volver a incrementar si te conviene pagar algo menos, cosa que no sucede al variar la cuota.

La realidad como decía es que lo que amortizas siempre es parte del capital pendiente, como calculas luego lo que paagas pues dependera como decimos si quieres reducir el plazo o la cuota.

#5

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

El caso que amortizando cuota me supone sólo 12€ y no sé si por 12€ me merece la pena cuota, sin embargo si amortizo tiempo me quito 21 meses, que son casi 2 años.

Mi mayor duda es si quedarme con ese dinero 3800€ o amortizarlos.

#6

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

Si te replanteas amortizar… que sea como ya te han dicho en TIEMPO porque te acabas ahorrando más en intereses, además si tan solo la diferencia son 12 euros en cuota, quitate 2 años en hipoteca que será un pico majo en intereses.

Por otro lado si dudas de tu empleo, etc… supongo que si estas replanteándote amortizar, será que también tienes un dinero reservado para futuros imprevistos, etc.

Un saludo.

#7

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

En realidad da igual tiempo que plazo que lo que quieras, al final amortizas el capital.... si cuentas esos 12 euros que te ahorras todos los meses de aquí a los 2 años que en teoría te ahorras y los ahorraras esos 12 euros todos los meses al final amortizas y te quitas esos 2 años.

Por eso yo soy más partidario de cuota siempre, ya que el plazo luego no te dejarán volverlo a aumentar sin embargo la cuota te la ahorras siempre pero cada uno ve la película como le da la gana, en realidad amortizas lo mismo, parte del dinero que le debes al banco de la hipoteca, luego lo pones como quieras o pagando menos cada mes o bien acortando el plazo de la misma.

#8

Re: Amortizar en los tiempos que corren...

Efectivamente, da igual cuota o plazo siempre que lo ahorras.

Si no tienes autocontrol, y puedes pagar muy holgadamente la cuota, amortiza PLAZO y sigue pagando la misma cuota y te quitas esos 2 años de hipoteca.

Si tienes autocontrol, o no puedes pagar muy holgadamente la cuota, amortiza CUOTA, pero sigue descontando la misma cantidad de dinero de tu sueldo a la hipoteca. Si antes pagabas una cuota de 500e/mes ahora pagaras 488€, pues ves ahorrando esos 12€ (en una cuenta de ahorro, en una hucha...) al final de año amortiza esos 12€ x 12 meses. El rendimiento será el mismo (y más si los tenias en una cuenta de ahorro) pero en caso de necesidad podrás hechar mano a esos ahorros y simplemente pagar los 488€ al mes.

Si optas por la primera opcion, en caso de necesidad, lo entregado al banco ya no es retornable.