Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compensa amortización total prestamo hipotecario?

10 respuestas
¿Compensa amortización total prestamo hipotecario?
¿Compensa amortización total prestamo hipotecario?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Compensa amortización total prestamo hipotecario?

En una situación similar estoy yo también, no se si amortizar el máximo anual, o si visto lo visto es mejor amortizar un poco más, si te lo puedes permitir claro.

Si es VPO y está muy por debajo del precio de mercado, como en mi caso, no tienes que preocuparte por la bajada de los precios y al menos te quitas la deuda. Lo malo es que pierdas liquidez, que con la que está cayendo, parece imprescindible, aunque sea en bancolchón, porque los bancos con IPFs extratipo ya vemos como van cayendo como piezas de domino ...

Saludos.

#10

Re: ¿Compensa amortización total prestamo hipotecario?

Hola buenas, yo resulta que ya estoy en el 6 año y me prolongan las ayudas hasta los 10 años. Y pertenezo tambien al plan 2002-2005, estoy en situación de desempleo y me dicen que mi cuota mensual pasa de 301 a 305 y estoy que me subo por las pareces porque estamos pagando más interese que nadie y eso no me parece normal. Aparte de esto me quedan por amortizar unos 50000 y ya no se que hacer (podría amortizar una parte pero no el total...stoy pobre), me compensaría pagar el máximo que comentais de 9000€, bueno supongo que ahí también entra en juego las retenciones del inem no es asi???También os quería comentar otra cosa ya puesta....hasta finales de año si sigo en situación de desempleo tengo un seguro de pagos protegidos que me obligaron a hacer al contratar la hipoteca, este seguro me podría perjuficar de algún modo de cara a la declaración del año que viene.

Espero ansiosa vuestras respuestas. Mil gracias

#11

Re: ¿Compensa amortización total prestamo hipotecario?

Si estas en paro, bajo mi punto de vista no deberias de amortizar nada ya que no sabes hasta cuando vas a estar en paro, espero que poco pero nunca se sabe. Si tienes un seguro de pago, deja que dicho seguro se haga cargo de tus pagos. Creo que tus ahorros te podrian hacer falta.

Un saludo y espero que encuentres pronto trabajo