Acceder

¿Si no acabo de 'pagar un credito personal con una financiera me enbargan el piso ?

2 respuestas
¿Si no acabo de 'pagar un credito personal con una financiera me enbargan el piso ?
¿Si no acabo de 'pagar un credito personal con una financiera me enbargan el piso ?
#1

¿Si no acabo de 'pagar un credito personal con una financiera me enbargan el piso ?

tengo un credito y me falta de pagar unos euros pero no tengo ni uno ,si tengo un pisito a mi nonbre me lo podrian embargar ,siendo el credito personal y no lo avale con el mismo.

#2

Re: ¿Si no acabo de 'pagar un credito personal con una financiera me enbargan el piso ?

Para ser corto y conciso te dire que SI

#3

Re: ¿Si no acabo de 'pagar un credito personal con una financiera me enbargan el piso ?

"siendo el credito personal y no lo avale con el mismo." creo que esto es incierto, un préstamo personal es precisamente esto, garantizas con todos tus bienes presentes y futuros, absolutamente todos, las únicas excepciones son una parte del sueldo, que es inembargable, me parece que es el salario mínimo sobre unos 650 € al mes,a partir de esta cifra se embarga por tramos, a mayor suelo mas parte embargable, y me parece tampoco se puede embargar la cama ..... tu confusión es que no hipotecaste tu casa, (*) pero si respondes con todo, la casa también.

(*) Una hipoteca al final lo que hace es trabar una garantía concreta, vamos que no la puedes vender sin permiso del acreedor, porque figura ahí con un derecho, en un préstamo personal no queda registrado este derecho concreto, con lo cual podrías vender todos tu bienes, no pagar al banco o a la financiera y dejarles a dos velas, y entonces deberían iniciar una demanda por alzamiento de bienes, y esto es largo y complicado, pero al final uno no suele escabullirse tan facilmente, con hipoteca pues no es posible.