Acceder

Qué hacer con un piso

9 respuestas
Qué hacer con un piso
Qué hacer con un piso
Página
1 / 2
#1

Qué hacer con un piso

Hola rankianos!

Mis hermanos y yo tenemos un piso debido a una herencia desde hace algunos meses. Tras una reunión acordamos poner el cartel de se vende. Pero tal y como están las cosas, y de aquí a por lo menos año y medio, la venta no será la mejor opción. Tras la falta de ideas, habeis si me podeis ayudar. El piso está sin muebles, por lo que el alquiler los descarto, porque como ya sabreis cuando se alquila y el inquilino "muda" sus muebles, luego si deja de pagar o da problemas, es muy dificil de echarlo, aunque sea tu vivienda... (sí amigos así son las leyes...), ayer mientras dormía también me plantee la posibilidad de meterlo en una inmobiliaria, pero luego pensé que no era buena idea, al contrario, tenía ahora el impedimento de que no se vendería y además el pellizco que me quitaría la inmobiliaria.

Es la primera vez que me veo en una situación así, por lo que no tengo ninguna experiencia, y puede que algunas de mis ideas esten equivocadas, espero que me podrais ayudar o rectificar en caso de error.

Saludos!!! Y gracias!

#2

Re: Qué hacer con un piso

Ahora no teneis nada. El pellizco de nada es nada.

Atrevete, hombre y al menos ponlo en una inmobiliaria. Serán ellos los que se encarguen en buscarte comprador o inquilino. Se llevarán su comisión, pero te "han quitado un peso de encima" y es su trabajo.

¿Para qué otra cosa sirve tu piso? ¿Para montar un negocio?

#3

Re: Qué hacer con un piso

En el piso no se podría montar un negocio, es un piso en una 5º planta, pensado y distribuido solo para su uso nomal (doméstico).
Una inmobiliaria como comenté antes en estos momentos no lo veo lo mejor, lo que me has comentado es lo mejor, pero antes de la caída, tal vez hace un año o año y medio. Ahora sinceramente creo que me costaría más el collar que el perro.
No sé,....algo más??

Gracias por la respuesta.

#4

Re: Qué hacer con un piso

Pues me da que tiene toda la razon el compañero, ademas, si tu quieres venderlo a 50 millones pues lo pones en el periodico y punto, pero si vas a una inmobiliaria eres tu la que sigues poniendo el precio, la verdad es que hace 2 años no cobraban tanto las inmobiliarias, les dices que lo quieres vender a 51 o 52 millones y punto. No te creas que te van a cobrar 5 millones por venderlo, si es lo que piensas,

#5

Re: Qué hacer con un piso

Pero cuidado con lo que firmas en la inmobiliaria, por la ley de comercio pueden cobrarter hasta un 5% de la venta final del piso como corretaje. eso hay que reflejarlo bien en el contrato con la inmobiliaria.

#6

Re: Qué hacer con un piso

Javivi, salvo que este en un error, la comisióin es libre, en función de lo pactado.

#7

Re: Qué hacer con un piso

Por eso he dicho que tenga cuidado al firmar en la inmobiliaria, ya se que la comision es libre, pero cuidado con lo que firmas, cuanto es le corretaje, quien lo paga, cuando se paga, hay que tener cuidado con los corredores de comercio firmas cosas que luego te la exigen en los tribunales.Conozco casos, uno en particular, no se com lo lio el corredor que lo obligo a vender una farmacia por la mitad del valor real.
Lo llevaron a los tribunales los familiares del farmaceutico indicando que no estba de cabeza bien, que estaba en tratamiento psiquiatrico po depresion y gano le corredor, que con el comprador hicieron un chanchullo. hay qu leer la letra pequeña de los contratos.
un saludo

#8

Re: Qué hacer con un piso

Yo que tu preguntaria a la inmobiliaria con cuanto se quedarían, lo añades al precio con el que tu quieres que te quede limpio y de ahi no te mueves.