Alquiler con opcion a compraRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
alquiler
Alquiler con opcion a compra
Hola tengo una casa en venta y me han ofrecido unas personas el alquiler con opcion a compra,no estoy muy informado sobre el tema,el caso es que no se ni como hay que hacerlo y si es beneficioso para mi.Tambien me gustaria que alguien me aconsejara si es mejor alquiler con opcion a compra o un alquiler normal.Gracias
Re: Alquiler con opcion a compra
Hola. Para tu caso, que eres propietario, está claro que es mucho mejor alquilar la vivienda SIN opción a compra. El alquiler CON opción a compra supone que tus inquilinos van a vivir de alquiler un tiempo, pongamos, cinco años y, cuando finalice ese plazo, tienen la opción, si les interesa, de comprarte la casa a un precio que pactaríais ahora. Además, de ese precio se descontaría el el dinero que te han ido dando en concepto de alquiler, en esos cinco años. Para el propietario puede ser buena opción en momentos como el actual, en el que es tan difícil vender. El problema es que se difiere el momento de la venta y, mientras tanto, tan sólo cobras un alquiler y sin tener tampoco ninguna garantía de que la venta se vaya a producir posteriormente. En resument, el alquiler con derecho a compra es algo que se está poniendo de moda últimamente, por la sencilla razón de que hay ahora muchos pisos en venta y los potenciales compradores se pueden permitir exigir ventajas de ese tipo. En cualquier caso, ten en cuenta los posibles problemas que te puede originar el hecho de alquilar un piso, es decir, vigila bastante las garantías de los futuros inquilinos obligándoles a pagar un seguro de hogar y otras medidas como fianzas o avales para evitar impagos o que te destrocen el piso. Saludos.
Hola, si quieres vender tu vivienda y te es dificil por el momento en que estamos, creo que el alquiler con opción a compra te podría ir bien.
El alquiler con opción a compra se puede pactar de muchas formas, pero siempre hay que estar dentro del mercado.
El alquiler con opción de compra es un arrendamiento tradicional con una cláusula adicional en la que se recoge la posibilidad de vender la vivienda pasado un tiempo, con la ventaja de que el inquilino de tira a saco roto las mensualidades aportadas, ya que estas se descuentan después del precio final. Aquí tienes un artículo sobre los aspectos jurídicos del contrato de alquiler con opción de compra: http://fusterconsulting.com/monograficos/index.php?id=18
|
MÁS LEÍDO
|