Acceder

Hipotecas VPO

12 respuestas
Hipotecas VPO
Hipotecas VPO
Página
1 / 2
#1

Hipotecas VPO

Hola,muy buenas,les pido ayuda en cuanto al siguiente problema: Tengo una hipoteca de VPO que compre de segundas a un antiguo propietario,el cual al venderme el piso supongo que tuvo que pagar la ayuda de la comunidad(la carga),me la valoraron en el 2005 en 138000  euros, a mi me concedieron 228000euros y posteriormente en el año 2008 el banco me concedio un segundo prestamo(carencia de 2 años) por lo que ahora debo260000  euros la cual ya no puedo hacer frente por problemas economicos,la solucion que el banco me ha ofrecido es que intentan comprarme ellos el banco intentando liquidar el total de la deuda y yo me quedaria de alquiler en la misma vivienda,os parece buena idea?la carga se descalificaria el VPO en el mes de Julio 2012.Gracias de antemano y un saludo. 

#2

Re: Hipotecas VPO

pregunta cuanto tiempo tiene la vivienda?? porque en teoría está prohibida la venta de las mismas durante 10 años?? y en todo caso tiene preferencia la administración correspondiente
Yo tengo una VPO y no la puedo vender, salvo que lo haga en "privado" e ilegalmente.

O ya tiene más de los años que .... ???

Al menos si te alquilan se han enrollado, pero procura que sea alquiler con derecho a compra por si en el futuro te vuelve a ir bien. Que tal como está el panorama...

#4

Re: Hipotecas VPO

Hola phluisma.lo primero gracias por tus consejos...por supuesto que tiene el tiempo cumplido casi(en julio proximo me cumple),lo que no se si me lo tasaran por el pendiente que les debo o por menos y.... y por otra parte lo que les abone por alquiler luego en caso de compra me lo descontaran...en fin espero que con el tiempo esto mejore...muchas gracias y un saludo

#5

Re: Hipotecas VPO

Hola Kretan.igualmente muchas gracias por tus consejos...mis dudas son las que os comento a ti y a phluisma...no se si intentar vender o hacer la opcion de venta al banco y alquiler.como lo veis?estoy muy agobiado y en un mar de dudas...que pena que no habiendo provocado nosotros esta situacion tengamos que pagar las consecuencias...la verdadera historia del club de Bilderberg...os lo recomiendo a ti y a phluisma.saludos y gracias

#6

Re: Hipotecas VPO

Mira el banco no es tonto y no te ofrecerá eso, es más yo si fuera el banco me lo tomaría como un insulto casi casi.... pero total como es un Banco pues no se puede sentir insultado así que si lo quieres intentar.... si te están ofreciendo una dación en pago es una solución excelente... si se peude vender por más pues hazlo.... desde leugo yo los temas 'legales' al ser una VPO los desconozco por completo.

#7

Re: Hipotecas VPO

Hola de nuebo Kretan....el banco me ha ofrecido lo de comprarmelo ellos( claro primero consultando con la central) y luego alquilarmelo asique no deberian sentirse insultados.ellos se han ofrecido porque saben que o eso o se lo comen con patatas( dacion en pago) y es lo que quieren evitar.he mirado todas las posibilidades y ellos lo saben(anticipo nomina etc)y no me queda otra muy a mi pesar.gracias un saludo.de todas maneras te ire contando.cuidate y gracias a ver la nueva medida para la banca como se refleja.

#8

Re: Hipotecas VPO

espero que tengas mucha suerte¡¡¡¡ ojalá me tocase una primitiva de estas gordas que iba a empezar a ayudar yo aquí a los foreros a pagar hipotecas, que total para el otro barrio no me lo iba a llevar y al menos tendría unas cuantas satisfacciones.