Acceder

Dudas sobre cancelacion de hipoteca

3 respuestas
Dudas sobre cancelacion de hipoteca
Dudas sobre cancelacion de hipoteca
#1

Dudas sobre cancelacion de hipoteca

Buenas tardes.
Tengo una hipoteca y un plazo fijo superior a ella, en Bankia. En caso de desastre ¿se saldaria la deuda hipotecaria con el deposito? ¿ me exigirían y agobiaran con su pago puntual sin esperar a que el fondo me devolviera el dinero para poder hacerlo?.
Dentro de mi lógica, debería de compensarse automáticamente y sin pegas, pero tratándose de bancos ...ya se sabe.

Gracias.

#2

Re: Dudas sobre cancelacion de hipoteca

Tengo tu misma duda. Ante las ultimas noticias que estamos viendo, he optado por poner mis
ahorros en un deposito en la misma oficina donde tengo la hipoteca (banco popular). Mi esperanza es que en caso de corralito pueda solicitar que el dinero del deposito me lo descuenten de
la deuda de la hipoteca... Pero como dices, tratandose de bancos.... serviria de algo la maniobra que os cuento?

#3

Re: Dudas sobre cancelacion de hipoteca

Siento responderos que NO, no será así..... por una parte podría venderse vuestro crédito a un tercero y pringar con el depósito, lo que no quiere decir que tengáis que tener miedo (yo no lo tendría) pero la realidad es que no habría compensación de uno con lo otro.

#4

Re: Dudas sobre cancelacion de hipoteca

Comprendo que no se deba sembrar el panico, pero la frase:
"podría venderse vuestro crédito a un tercero y pringar con el depósito, lo que no quiere decir que tengáis que tener miedo"
No es un poco contradictoria?... por que razon no deberiamos tener miedo si el tema es tal como cuentas?