Acceder

Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

21 respuestas
Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph
Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

en la escritura de la hipoteca te parece tu indice actual y en caso de desaparecer que indice toman de referencia y si todos los indices que tienes en el contrato desaparecen, entonces en cuando teneis que pactar unas nuevas condiciones. Los indices se seguiran publicando hasta abril de 2013 y el banco no creo que tenga muchas ganas de cambiar algo si sabe que van a reducir sus intereses, tendras que pasarte por la oficina y solicitar el cambio o intentar hacer una reclamacion al defensor del cliente, lo mas logico es que en la revision te ubiesen puesto el nuevo indice, sino recuerda que va a desaparecer que con tantas reclamaciones igual vuestro querido banco no se a dado cuenta jejejej

#10

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

La hipoteca de mis padres tambien esta al irph, y ha subido unos 150€ este mes debido a la renovación.

es la primera noticia que tengo de que desaparece, es cierto?

#11

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Yo también estoy en las mismas, (IRPH Cajas y como sustituto el CECA, caso de no publicarse, quedaría fijo el ultimo publicado).

Resumiendo, si desaparecen IRPH y CECA se queda el resto de la hipoteca con un fijo equivalente al último IRPH publicado.

Si se mantiene como ahora o incluso baja un poco para converger con el IRPH Bancos, quedándome muuuuuuchos años de hipoteca por delante, no es mal negocio un fijo de menos del 4%, ahora serian 3 o 4 años durillos viendo como otros pagan mucho menos, pero cuando cambien las cosas me quedaría una hipoteca como las de antes, que con la inflación acababan siendo nimias.

Supongo que La Capsa ya nos tentará a los que estamos en estas circunstancias, para que ahora paguemos menos y nos metamos de cabeza en IRS o IRPH Entidades, pero a la larga cuando suba, suba mucho mas.

#12

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

mis padres tienen tambien el IRPH en la caixa catalunya, tienes razón laurangel! es duro ver como los que tienen euribor baja y los que tenemos IRPH sube... y como a mi, 150€ mas cada mes es una pasta...

#13

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Además yo no me puedo quejar, por tener, tengo dos hipotecas una con IRPH y otra con euribor, la lastima es que la grande es con IRPH, pero con la hipoteca abierta de "la Capsa" pasa una cosa curiosa que no descarto poner en práctica pronto:

- Una segunda disposición de la hipoteca con euribor, aun sumandole el 1% mas me sale mas barato que la primera disposición de la del IRPH.

- Voy a ir pidiendo el máximo disponible de la del euribor y con el dinero amortizar anticipadamente la del IRPH.

- Solo hay el riesgo de que en un tiempo se giren las cosas, pero de momento ahorraria algo.

#14

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Buenos dias a tod@s!

Según informaciones que me han llegado estos tipos de interés desaparecerán. Os aconsejaría a todos que empezáseis a mirar diferentes alternativas ya que los diferenciales cada vez han ido subiéndo más y si siguen así será mejor mirar las operaciones lo antes posible.

A dia de hoy existen muy buenas condiciones dependiéndo del perfil, incluso por debajo del Euribor + 1 . Yo empezaría a mirar alternativas... si necesitáis algo decidlo.

Saludos

#15

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Muchas gracias, estaremos en contacto a ver si podemos dejar esto medio claro que me interes bastante, voy a comprobar en la escritura lo que dice exactamente sobre los tipo de interes que se aplican y empezaremos a estudiar.

Saludos.

#16

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Un euribor +1 hoy en dia, no es una buena oferta, ES UN REGALO. Casi te diria que ¿donde esta la trampa?, porque cuando veo que bancos reputados me ofrecen (como oferta super especial, solo a los empleados de una empresa del IBEX) un euribor +2,5 % "pos no lo entiendo".