Hipoteca solidaria con BBK

Imprimir

Respuestas: 4

29/04/12 (16:41)

Hipoteca solidaria con BBK

Suscríbete a este hilo

Hola, no se si hay algún post sobre esto pero es que no lo he encontrado.
Tengo una hipoteca solidaria junto con mi pareja. El asesor nos dijo que necesitabamos 4 avales y que con la hipoteca solidaria no iban a por los bienes de los avales que era más que nada nominativo.
Mi pareja y yo nos queremos separar y los avales con más poder adquisitivo son los míos, el piso a día de hoy no vale lo que me pidieron, y no quiero que mis avales pondan dinero.
Se puede cancelar este tipo de hipotecas?
Mucahs gracias,

Bizkaitarra
en respuesta
a mjvv1
29/04/12 (21:48)

Re: Hipoteca solidaria con BBK

Supongo que para cancelar la hipoteca tendrás que pagar la deuda.
Si no tienes el dinero para pagar la deuda, tendrás que vender la casa y pagar la deuda hipotecaria al banco.
Y me temo que los avales son avales.

Jexs71
en respuesta
a mjvv1
02/05/12 (22:33)

Re: Hipoteca solidaria con BBK

Aunque tarde, lee esto

http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-significa-avalar-entidad-financiera

Y menudo gol te "metieron" los de BBK a cambio, supongo, de un diferencial jugosamente bajo.

Saludos

W. Petersen
en respuesta
a mjvv1
02/05/12 (22:51)

Re: Hipoteca solidaria con BBK

De aval no te puedes salir ni evitar sus efectos, bueno si, pero obviamente no es el caso (*)

Pero lo que si creo que es legalmente posible, es que una vez tus avalistas hubieran atendido las obligaciones dimanantes del aval, pudieran demandar judicialmente a los otros avalistas para que cubrieran su parte del mismo, embargado, en su caso, los bienes de su propiedad para cumplir con dicha parte, pero esto mejor un abogado.

Hay un blog o dos que escriben foreros que indicaron su condición de juristas, uno es consumerista, y el otro es abogadodeprovincias, no sé si a través de su blog, en la parte dónde se indica "consultas al autor del blog", arriba a la derecha de los mismos, te podrán responder, sin embargo recuerda una cosa, y te lo dice uno que también tiene un blog en rankia (yo), los blogueros solemos tener nuestra página como un hobby, o puede que alguno entienda que es un ejercicio de periodistas frustrados, por aquello de escribir historias que interesan a un grupo reducido de personas, a mi me han dicho esto alguna vez, y acepto este tipo de críticas, bien ..... pues los blogueros, en general tenemos esto como un hobby y raramente tenemos la pretensión de sustituir a los profesionales del gremio que sea, con lo cual el poner la consulta no significa que te respondan, o si lo hacen hay la posibilidad de que por las características de su caso, se precisa de un profesional actuando como tal.

El asterísco:

(*) Las dos únicas formas de liberar un aval son:

1 - Que el banco acepte voluntariamente liberarlo, cosa que no va a ocurrir como puedes entender (aunque la idea no te guste nada)

2 - Cancelando la hipoteca (pagando la totalidad) si no hay deuda, el aval no existe, lo siento, es de Perogrullo.

2 y media: Esta no es una posibilidad hoy, lo era hace dos o tres años, cuando los bancos se peleaban a conseguir hipotecas de la competencia mediante subrogación, y era posible subrogarla sin los avales, digo posible, pero aún entonces era complicado de narices, porque normalmente subrogaban el "paquete entero", no solo una parte, o sea .... hipoteca con avales.

mjvv1
en respuesta
a mjvv1
03/05/12 (09:53)

Re: Hipoteca solidaria con BBK

Si me han metido un golazo que no veas. La abogada me ha dicho que no soy la única que ha habido muchas denuncias por lo mismo.
Muchas gracias a todos, a ver como se soluciona. Chao

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar