Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

16 respuestas
Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?
Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?
Página
1 / 3
#1

Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Buenas noches a todos en mi primer mensaje.

Por cuestiones que no vienen al caso hemos heredado mis hermanos y yo una vivienda en un pueblo pequeño, a unos 40 kilómetros de una gran capital, pero no con rápidos accesos por carretera.

El caso es que es una casa de pueblo, de tres plantas, de casi 90 años de antigüedad, con su patio interior y todo, pero en malas condiciones. Tiene goteras, agujeros en el techo por las tejas, muy sucia, vamos, para reformar de arriba a abajo y dejarse una pasta.

No sabemos qué hacer con ella. No podemos renunciar a la herencia por cuestiones sentimentales que no vienen tampoco al caso. En la época de la gran burbuja hubiera sido ideal para hacer un edicio de dos o tres alturas con sus cuatro o seis viviendas independientes. ¿Y ahora?

¿Rehabilitarla? Supondría un pastón y es demasiado grande para vivir una familia (de alquiler).

¿Arreglarla lo justo para que no se caiga? Pensamos que es lo mejor, para así mantenerla hasta que lleguen tiempos mejores.

¿Venderla? ¿Alguien compraría una casa en estas condiciones, donde no se puede entrar a vivir? No creo que ni los especuladores se atrevieran.

En fin, ¿qué pensáis? No pido asesoramiento profesional, sólo ideas y sugerencias.

Saludos y enhorabuena por esta interesante comunidad de Rankia.

#2

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

aunque no lo creas, existen profesionales que trabajan por amor al arte
saludos

#3

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

si os llevais bien los hermanos, sería una buena idea hacer una casa rural, y luego buscaís un casero para que os la lleve, dices que esta cerca de una gran capital, puede ser un buen sitio de fin de semana para descansar del estres de la capital, habla con el alcalde del pueblo, pregunta si dan por alli subvenciones para atraer turismo, entérate de los " ICO Emprendedores" uno que acaba de salir,.. y además así siemrpe que vayais al pueblo os podéis reservar una habitación para vosotros, y si alguno de los hermanos esta en el paro pues que se plantee ir a allí a gestionarla... igual en el futuro le sacais rendimiento, pero lo importante es que os planteéis recuperar la inversión del arreglo para un horizonte de 10 años como mucho.. ¿ hay algo bonito que ver por los alrededores del pueblo... ?

#4

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

¿Venderla? ¿Alguien compraría una casa en estas condiciones, donde no se puede entrar a vivir? No creo que ni los especuladores se atrevieran.

Hay gente para todo en este mundo...no partas negativamente...yo empezaria por ofrecerla en el estado en que esta.......aunque tu objetivo no sea venderla, a lo menos sabras su valor real, es el monto que te ofrezca un comprador real......partiendo de ese valor tira numeros y evalua tus alternativas....te pueden salir ofertas variadas....es tu suerte......
cuenta como te va, que sirve para retroalimentarnos
......saludos.

#5

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Gracias por las sugerencias.

En principio, el municipio (bonito pareado) no tiene gran cosa. Lo cual no significa que si te lo montas bien, puedas encontrarle actractivo. Hemos ido mi familia a algunas casas rurales (muy recomendables) donde el pueblo no tenía nada y te pasabas el día haciendo excursiones, que también es otro plan.

La idea de la casa rural no parece la más factible en nuestro caso, por falta de una gran liquidez y por temor al riesgo. Supongo que optaremos por colocar el cartel SE VENDE, arreglar alguna teja para evitar males mayores, y esperar que alguien llame a nuestra puerta.

Saludos!

#6

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

me parece un buen inicio, tres pisos, con 90 años ( que si esta bien la obra gruesa no es nada), defectos menores en las terminaciones por loo que contais, y por los años, con las instalaciones algo deterioradas (90 años) creo que 150.000 te podrian ofertar......nuevamente es tu suerte.......aparece uno que le ve potencial turistico,
arriesga 100.000 y se hace der un lindo hostal.......
suerte

#7

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Como detalle, en la misma manzana se vendió -antes de la burbuja- una casa en similares condiciones y se levantó un edificio de viviendas (calculo que seis u ocho puertas a lo sumo- bien acabadas, con gracia, y en los bajos se colocó una farmacia. Y este edificio está justo enfrente del ayuntamiento. Más céntrico, imposible. Afortunadamente no conozco al dueño de la citada casa de pueblo para preguntarle cuánto le pagaron....

De todos los hermsnos soy yo el que más se mueve en el asunto, el resto firmaría con regalarla para no tener líos ni preocuparse de ella.... Supongo que no hemos llegado en el mejor momento, pero todo se andará...

También nos tocó una casa en el mismo pueblo, pequeñísima, con inquilinos de renta antigua adjuntos a la herencia de la casa. Lo curioso es que quieren comprarla, supongo que para dejársela a sus hijos, porque la tienen hecha un desastre. Ahora veremos cuánto le pedimos. ¿Qué le puedes dar de precio a unos inquilinos que llevan 50 años pagando el alquiler? Ahora pagan 60 euros. Pero esto es otra historia de esas herencias (no sé si envenenadas) que nos aporta el destino.

Saludos y perdón por el tostón...

#8

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

A ver si esta reflexión vale para algo ..... lo que te voy a indicar son "cosas de pueblo", y yo como soy hijo de uno que no tiene mas de 1300 habitantes, me conozco el percal, no sé por Madrid, pero por mi tierra el sentimiento de la propiedad sigue estando muy arraigado, y mas en los pueblos .... ¿has indagado con los vecinos? a los colindantes me refiero ¿Son bloques de pisos con varios propietarios mediante división horizontal o por el contrario son propietarios de todo el edificio? es que a menudo cuando se vende al lado de casa, si es propietario de una, no me refiero a pisos, se hace un esfuerzo para adquirirlo, porque contiguo a la casa de uno hay esto o no hay ....... luego dices lo de la farmacia .... ¿no habrá en la misma plaza o calle, algún comercio o bar antiguo que están de alquiler? es que puede que para algunos con vocación de permanencia en el pueblo le interese ..... no sé si por ahí hay algo que hacer, pero yo lo haría antes de colgar el cartelito de vende, piensa que a la que lo cuelgues, tu finca ya vale un 10 ó 15% menos, por el contrario si tienes la posibilidad de indagar por los alrededores (calles contiguas, etc. ....) antes de colgarlo, es posible que tengas a algún interesado ..... no es fácil, pero es posible que hablando con los dueños de los bares, consigas alguna referencia de alguien que pueda estar interesado. Esto se puede hacer en los pueblos, en las ciudades esta posibilidad no existe.

Guía Básica