Acceder

¿Alguien interesado en invertir-construir en Tánger?

2 respuestas
¿Alguien interesado en invertir-construir en Tánger?
¿Alguien interesado en invertir-construir en Tánger?
#1

¿Alguien interesado en invertir-construir en Tánger?

Tenía un proyecto para construir en Tánger (Marruecos) con unos comerciantes que tienen varios solares. Yo llevaría toda la gestión a cambio de un porcentaje de la inversión, hasta finalizar la obra.

Ya habíamos llegado a un acuerdo y yo estaba haciendo una sociedad de gestión, una sociedad unipersonal, que sería la que gestionaría todo el proyecto. Pero en el interválo me dicen que han cambiado de opinión y que lo que les interesa ahora es vender los terrenos.

Ahora mismo yo no tengo disponibilidad para hacer una inversión de este tipo, ya que estoy esperando liquidar algo aquí. Por lo que podría interesarme encontrar algún inversor en las mismas condiciones.

Sería hacer una sociedad inversora-promotora que compra un solar y encarga toda la gestión a una gestora a cambio de un porcentaje. De este modo no tendría ningún gasto fijo, ni de personal, ni siquiera del local pues estaría domiciliada en el local de un colaborador mío allí que es una Agencia Inmobiliaria.

La inversión mínima sería de 100.000€ y adquiriría las acciones correspondientes, por lo que la seguridad es total. Un solar alli que sea rentable para todos vale a partir de 300.000€, unas 3 veces menos que aquí. Yo conozco todos los solares que se pueden adquirir, desde primerísima linea de playa o más retirados

Para quien no lo sepa, en Tánger hay ahora mismo un boom inmobiliario similar al que había en España hace un par de años. Los pisos suben constantemente, alli compran turistas extranjeros y autóctonos. Y lo que se paga de entrada, sobre plano, es el 50% del valor final de la vivienda, el resto se paga con la hipoteca.

Yo he visto otros paises dónde se han ido los constructores-promotores españoles, pero ninguno lo veo tan atractivo como Marruecos.

En primer lugar por la cercanía. Yo vivo en la Costa del Sol (Malaga) y desde la puerta de mi casa hasta la puerta del hotel en Tánger tardo 2 horas en llegar.

Tánger estuvo en la zona del Protectorado Español y, aunque tenía el Estatuto Internacional, todavía hay mucha gente que habla español, aparte de que casi la mitad de las empresas de sus polígonos industriales son españolas.

Es una ciudad que ha crecido mucho, hoy tiene 3 millones de habitantes, está próxima a Europa y, después de las importantes infraestructuras que se están haciendo será la capital de Marruecos. El Rey ya tiene allí un palacio (por cierto, también lo tiene Felipe Gonzalez)

El futuro turístico también está asegurado. Hoy, que muchas Costas turísticas españolas ya están saturadas, el flujo turístico se dirigirá allí.

Si alguien está interesado en invertir-construir allí en estas condiciones, con una inversión mínima de 100.000€, me lo puede decir aquí o enviarme un email privado.

Y si quiere venir a Tánger yo le pago el hotel allí pero, eso sí, tengo que ver que ya está previamente interesado. Yo me voy mañana a Tánger.

#2

Re: ¿Alguien interesado en invertir-construir en Tánger?

HOLA !! ,
Es un mensaje para Ivanhoe . La próxima semana tengo programado un viaje a Tanger , para estudiar inversiones y promociones de 1ª Residencias .
Entiendo que en España , vamos a tener que dejar los solares en barbecho , y mientras tanto , tendremos que mirar otras alternativas -
Considero que Marruecos es una opción interesante e inteligente , y mas aún si va orientado a primeras viviendas , pues la demanda depende de la gente de alli .
No es que vea descartable los complejos turísticos , sinó que los Europeos , que creo que estamos todos un poco exhaustos de éstos ultimos tiempos , como para comprar un apto. en el extrajero.
Mi correo es [email protected] .
saludos.

#3

Re: ¿Alguien interesado en invertir-construir en Tánger?

Somos una pequeña sociedad de inversio, nos interesaria profundizar mas en el tema. Puede ser la inversion que estamos buscando.

Saludos

Vicenç Arqués Gil