Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
15 / 18
#113

Re: Dación en pago DUDA

Seguramente no tenga muchas posibilidades ya que puede que las dos viviendas estén hipotecadas, eso habría que saber cuantas de las viviendas están hipotecadas aunque si saben que tiene dos podrán ir a por las dos (vamos que embargarán las dos). No creo que acepten una dación en pago y menos que impongas las condiciones. Yo iría a hablarlo con el banco pero al mismo tiempo intentaría vender un piso a un precio razonable para disminuir la deuda y hacerla lógica para sus condiciones pero se antoja dificil viendo unos ingresos de 1400 euros aproximadamente y una deduda de medio millón. Hay que barajar vender cualqueira de las dos viviendas la que se consiga mejor precio y disminuir la deuda para que pueda ser sobrellevable.

#114

Re: Dación en pago DUDA

Pero si intentar vender ya se ha intentado, aun bajandolo mucho, sin llegar a cubrir hipoteca, pero no se vende. Tiene una hipoteca unica de 500mil€ de las dos viviendas, que hace 3 años el mismo banco valoró por por 840mil€ los dos inmuebles y ahora por como estan los precio valen 480mil€ las dos.

#115

Dación en pago

Hola a todos
En referencia a este tema os quiero explicar mi caso.
Tengo un vivienda tasada por el Banco en el 2006 de 489.000€ con una hipoteca de 380.000€
Vista la situació economica actual i futura, ja que segun expertos economicos en el unanimato de los oficiales, esta crisis tiene para tiempo, má haya del 2013. Debido al endeutamiento familiar nos las vemos muy negras para poder pagar la hipoteca(en la actualidad estamos al corriente de pago), però la situación es insostenible e inviable, ja que no podemos hacer prente a otros pagos, con la consecuente endeudamiento familiar. Hemos solicitado la practica de la figura de la DACION DE PAGO a la entidad, y nos han comunicado verbalmente que no la aceptan, porque hay un avalador y a más nos han dicho que a una quota devida ya tramitan el expediente al departamento de ejecutiva judicial. Mi duda es des de que tramitan la ejecución de embargo cuanto tiempo me queda. ¿Puedo ampararme legalmente para defender que acepten la dación de pago?. ¿Y porque a unos que les dan las llaves justificando que marchan del pais si, a a otros no?. ¿Me aconsejais dejar de pagar la hipoteca para asi forzar a la entidad a aceptar la Dación ede pago o es peor el remedio a la emfermedad?.

Alguien me pude ayudar!!!!!!!!!!

Saludos

#116

Re: Dación en pago

Teniendo avalista no te la van a aceptar nunca la dación en pago... ellos quieren su dinero no más activos inmobiliarios devaluados que a saber si a día de hoy valen esos 380 mil que aún debes o más o menos.

Yo buscaría antes una venta a ver si es posible venderlo por esos 380 mil pero seguramente también eso lo hayas mirado y sea imposible de todas todas.

#117

Re: Dación en pago

Si supongo que al haver un avalista deben estar esperando a que deje de pagar para ejecutar el embargo de mi vivienda, que visto com se estan realizando las subastas de viendas, es decir desiertas y adjudicadas a los bancos por el 50% del valor y el pago por vida, mia y de mis hijos de la diferencia y a más se quedan con la propiedad de mis padres de más de 80 años y de patitas en la calle por un aval de 50.000€. Puedo dejar de deber alguna cuota para forzar la negociación de la Dación?.

Hace 5 min. que me ha llamado el director de la Caixa y esta preocupado por que pague la cuota de este mes de Setiembre, y me dice que si no esta a corrientre de pago derivaran el expediente al departamento correspondiente, y que a partir de este momento tendre que asumir las costas de procurador y más. Me pregunto y los que llevan un año sin poder pagar que pasa?.

Saludos

Gràcias

#118

Re: Dación en pago

Pues no lo se pero lo mismo que te puede pasar a ti, reclamaran el pago de todas esas cuotas atrasadas más intereses de demora más todo loq ue se les ocurra.

La Dación no la podrás forzar seguramente al tener avalistas pueden tirar de ti y de ellos, en caso malo se quedarán con tu vivienda, la de tus padres y embargarán tu sueldo todo lo que puedan.

Yo particularmente buscaría una venta del inmueble por esos 380 mil o incluso por menos (tratalo con el banco) y intentar negociar un prestamo personal o cualquier cosa similar por que si no irán a por todas.

#119

Re: Dación en pago

Hay cosas que hay que tener muy claro. EL banco no quiere viviendas, sino dinero. Nadie puede obligar al banco a aceptar una dación. El banco solo aceptara la dación si tiene mas que perder que ganar. Si tienes avalistas olvidate, para que van a quedarse solo con tu piso, si pueden quedarse con el tuyo, el de tus padres y parte de las nominas y pensiones de ambos.
En principio a alguien que viva en España no le aceptaran una dacion, porque respondera con sus ingresos actuales y futuros. A un extranjero que vuelve a su pais si, porque no lo podran perseguir en el futuro en el extranjero y se ahorraran gastos de juzgado, abogados, etc.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña