Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
5 / 18
#33

Re: Dación en pago

Yo no me preocuparia demasiado, tomaria nota para el futuro y en paz, casi todos hemos incuplido reglas no escritas del uso de las herramientas y posibilidades que nos da internet, "quien no hace nada no se equivoca" y de estos prefiero no hablar, a modo de anecdota hace años cuando empezé a utilizar el mail tenia la costumbre de escribir en mayusculas, hasta que alguien me advirtió que en intenet escribir en mayúsculas equivalia a gritar, te juro que no era mi intención, de todo se aprende, los humanos somos animales de costumbres ¿no?, por cierto estoy casi convencido que con las "parrafadas" que escribo en este foro, algún día y con razon alguien me llamará al orden .....

#34

Re: Dación en pago

Hola, otra vez por aqui, tengo una pregunta, si he impagado una primera cuota, de la segunda pago solo 800 de 1100 y no pago la tercera, ¿me pueden embargar?
gracias

#35

Re: Dación en pago

Hola, otra vez por aqui, tengo una pregunta, si he impagado una primera cuota, de la segunda pago solo 800 de 1100 y no pago la tercera, ¿me pueden embargar?

gracias

#36

Re: Dación en pago

Esto creo que no es una ciencia exacta, habitualmente los bancos y cajas esperaban a las tres cuotas, pero de seguridad sobre esto no creo que haya, el contrato hipotecarios seguramente dice que si impagas pueden dar el prestamo por vencido en su totalidad, y posiblemente no diga si impagagas una, una y media, dos o tres cuotas.... No creo que exista una normativa sobre esto, la costumbre de esperar a 3 cuotas si el contrato no lo especifica así, no vale para nada, empezaran el sumario hipotecario cuando lo estimen conveniente.

#37

Re: Dación en pago

Si, por pder claro que pueden.

#38

Re: Dación en pago

Hola Xavier...

Más que tres cuotas, hablemos de una antiguedad en la demora de tres meses, que es cuando se habla de entrada en dudoso, con matices...

Por lo demás plenamente de acuerdo...

#39

Re: Dación en pago

Discula Echevarri son 90 dias para considerar demora, lo que ocurre que como la mayoria de préstamos hipotecarios son con pago mensual puede ser exactamente lo mismo.
Luego si el en las clausulas del contrato se dice que "por el impago de una cuota a su debido vencimiento.....", la ejecución hipotecaria ya harán cuando les parezca oportuno, otra cosa es que la costumbre sea esperar a 90 dias, pero costumbre no supone norma.

Saludos "jurista".

#40

Re: Dación en pago

Xavier,no he debido explicarme bien. Tal y como dices tu, estoy de acuerdo en que para llevar el tema a la via judicial no hace falta esperar a que caiga en mora.

A lo que me refería, y lo que te matizaba es que son 90 días y no 3 cuotas. Y me explico con un ejemplo. Si las cuotas son semestrales, basta con que haya ese retraso de 90 días para que el prestamose considere de dudoso cobro. No serían tres cuotas, que equvaldrian a 180 días. Y por otro lado es importante el tenr en cuenta como se computan los retrasos (LIFO)

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña