Acceder

Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

12 respuestas
Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]
Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]
Página
1 / 2
#1

Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

Hola a todos.

Mi hermana y su novio fueron adjudicatarios de una vivienda de protección oficial.

Hace un par de meses, se "separaron". Sólo eran novios, pareja.

En la EMV nos han dicho que tienen que hacer una extinción de condominio y ... poco más.

Bueno, lo importante, vamos al banco.
En el banco, Bankia en este caso, nos lo han puesto muy negro. Mi hermana tenía una hipoteca con unas condiciones muy buenas y sobre todo, teniendo en cuenta su sueldo (900€). En el banco nos han dicho que o bien le compramos a su exnovio su parte y así se reduce la cuota o bien, se crea una nueva hipoteca con Euribor+1,50. No es viable ninguna de las dos opciones.

Volvemos a consultar a un asesor de la EMV y nos dice que:
"
El señor del Banco esta un poco despistado.
Me inclino por la segunda de las opciones pero no conlleva ninguna hipoteca nueva, en fin, estamos en un mundo de comerciales.
La extinción del condominio, per se, significa que mi hermana es titular del 100 % de la vivienda, sin necesidad de “compra” que es lo que desvirtúa el concepto.
Otra cosa es que la cuota actual, con los ingresos de tu hermana, no pueda ser asumida, que creo que no es el caso.
Opino, sin mucha base, que el Banco lo que quiere es una “nueva operación”.
"

¿Qué podemos hacer?.
Creo que lo que necesito son argumentos de peso para forzar a mantener la hipoteca actual con sus condiciones actuales, es decir, acogernos a eso de que la extinción del condominio significa que el piso es de mi hermana al 100%, sin nueva compra, sin nueva hipoteca.

¿Qué podemos argumentar?.

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

Por tu hermana muy bien pero por su ex no tanto... si no cambias el prestamo aún figura él en el mismo así que no creo que quiera renunciar a la mitad de la propiedad a no ser que también le 'renuncieis' a la mitad de la deuda.

#3

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

Jop, no he entendido mucho Kretan :S

De todos modos, queremos hacer las cosas bien, por supuesto.
Pero claro, no queremos perder las condiciones de la hipoteca.

¿No hay ninguna manera?

Gracias, un saludo.

#4

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

No cambiar NINGUNA condición de la hipoteca supone que esta es a medias entre tu hermana y su Ex, por otra parte cambiar la titularidad de la vivienda supone que el ex renuncia a su mitad de la vivienda pero si no cambia la hipoteca sigue teniendo la mitad de la deuda de algo que no es suyo... así que no creoq eu quiera hacer ese trato.

Por otra parte tu hermana tiene un salario muy reducido, desconozco la cuantía d ela hipoteca pero si tiene 6 cifras o más para mi y bajo mi punto de vista es impagable por parte de tu hermana 'sola' y el banco evidentemente no va a entrar por ahí a perder un garante de la hipoteca, dejar unas condiciones 'buenas' en la misma y además arriesgarse 'por nada'... así que algo le tenéis que ofrecer también al banco para que acepte quitar a su EX, ponerse otro, avales, etc etc... y por supuesto el banco aprovechará para 'actualizar' las condiciones del prestamo.

Quizá alguien sepa algo más pero esto es lo que yo entiendo.

#5

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

Si, yo me pondría como aval.
Y si, parece que aprovechan para "actualizar" las condiciones, lo cual ... es una putada.

Aún deben 100.000€
Mi hermana gana 900€

Si no puede mantener esto, no podrá comprar piso .... :S
Y encima, la "borran" de la lista de la EMV con lo cual, no podrá optar nunca más a una oportunidad como esta.

Saludos.

#6

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

1. Aun actualmente con el euribor 'de regalo' la cuota que le sale es 1/3 o más de sus ingresos.
2. En caso que el euribor subiera 'un poco' la cuota se le va a la mitad de sus ingresos, si sube un poco más se le va a 2/3 de sus ingresos.
3. Considero absolutamente imposible que pueda pagar esa deuda con esos ingresos, más teniendo en cuenta pagar el resto de suministros 'habituales' que como mínimo pueden sumar unos 80 a 100 euros mensuales y comer y el transporte como mínimo otros 150...

Vamos que me da a mi que NO puede ser sin ayuda externa que tu hermana pague esa deuda ni de casualidad.

#7

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

Si, eso lo tenemos claro.

La idea sería alquilarlo hasta que sus condiciones económicas mejorasen.
(Mejora en su trabajo, encuentra otra persona con la que vivir y compartir pagos ...etc).

Salu2

#8

Re: Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]

Si el piso es de la EMV ¿es legal alquilarlo? Por otra parte si hay inquilinos morosos, podéis sobrevivir un año hasta echarlos y luego pagar una reforma de los destrozos?¿? Lo único que aún se 'salvaría' fuera que el piso tuviera 2 o 3 habitaciones majas y que tu hermana compartiera la vivienda realquilando las habitaciones.

Igualmente parece un 'todo por el piso', no conozco la situación del resto de la familia pero si no estáis demasiado boyantes como apra poder ayudar a tu hermana yo me olvidaría de la vivienda, a ver si va a caer ella y detrás los avalistas que os harán poner.