Acceder

Hipotecar una vivienda

17 respuestas
Hipotecar una vivienda
Hipotecar una vivienda
Página
1 / 3
#1

Hipotecar una vivienda

Hola,

Deseo pedir un préstamo hipotecario para la reforma de una vivienda (diferente a la de hipotecar). La vivienda está libre de cargas. La casa a hipotecar para el préstamo está a nombre de mis padres, pero el préstamo hipotecario deseo que esté a mi nombre. Hipotecaria unos 40.000 más o menos.

El préstamo personal para estas cantidades el interés es brutal 10%.

¿Cuales pensais que son las mejores opciones de mercado? He visto que ING ofrece uno de los diferenciales más bajos, pero el préstamo hipotecario debe estar a nombre de la vivienda hipotecada. De todo lo que he visto hasta ahora, la hipoteca más interesante es diferencial 2.10 - 2.30 % + euribor

Existe alguna opción mejor?

Gracias.

#2

Re: Hipotecar una vivienda

Me temo que lo que tu quieres hacer no te lo conceda ningún banco en estos momentos

#3

Re: Hipotecar una vivienda

Yo no creo que lo que pidas sea nada descabellado, la concesión dependerá de que tus ingresos sean estable y adecuados (endeudamiento) y que la cobertura no sea muy alta(% que pides respecto al valor de la vivienda).
Por otro lado lo que si es cierto es que si para adquisición de vivienda las entidades están estrictas para otras finalidades como puede ser una reforma aún más.

En primer lugar te pedirán un presupuesto detallado de la reforma que quieres realizar, respecto al plazo actualmente para esta clase de destinos no están dando plazos superiores a 15 o 20 años.(normalmente)
Respecto al tema del precio (diferencial) está muy bien lo que has ido viendo ya que para primera vivienda ya ronda eso lo que la mayoría de entidades están dando.

Un saludo.

#4

Re: Hipotecar una vivienda

Buenas,

Bascoastur no es tan descabellado cuando un banco ya me ha dicho que sí.

Joseksf crees que ya es un buen diferencial el comentado? me parece un poco alto ya que ahora el euribor está bajo, pero cuando vaya subiendo...

Conoceis algun banco más??

Saludos

#5

Re: Hipotecar una vivienda

veo varios aspectos:
1: un credito hipotecario es una transaca , el banco te da dinero ahora y se queda con la casa como garantia,ahora.
Generalmente te da menos dinero de lo que vale la casa, joder.
2: en este caso te daria dinero pero tu deseas que la garantia seas tu y no la casa, joder
3: ¿ cual es la tasacion comercial (menos un 20%) de la vivienda?
4: ¿ que porcentaje del valor anterior representan los 40 mil?
5: cierto, para no hipotecar a tus padres, deseas pedir un credito de consumo, que ronda el 10% anual, joder
6: Los hipotecarios van con seguro de desgravamen, y como tus padres ya son mayores y aumentan las posibilidades de que fallezcan ( disculpa la crudeza, pero asi son los bancos, joder), es probable que se active el desgravamen a corto plazo, y el negocito del banco, por culo.
7: Suerte ( solo el tiempo lo dira) encontraste un banco que te concede el hipotecario contra la casa (en contra de tus deseos), y de seguro que si hay uno encontraras mas.
8: lo desolusioinante para ti debe ser entregar una casa al banco que debe valer digamos 120.000, contra 40.000 y ademas has hipotecado a tus padres, lo entiendo y lo comparto

Bueno, si no quieres hipotecar a tus padres, entonces para ser concecuente y leal a ti mismo, compra un credito al 10%, te lo bancas con trabajo duro y sangre fria y ya esta

Finalmente el riesgo a que te enfrentas es lograr la reforma con los 40 k, que no se transformen en 80 k, y que los trabajos se finalizen de buena manera y a tu gusto.
Para disminuir ese riesgo, primero un proyecto acabado, segundo un aparejador con prestigio, decencia y experencia, tercero una contrato de construccion profesionalmente redactado y ojala firmado ante notario, cuarto una garantia real del aparejador (digamos una boleta de garantia bancaria de correcta ejecucion y cumplimiento de contrato por unos 4.000 euros), quinto un arquitecto que te represente en la obra, que la inspeccione, la suprevise, apruebe los pagos al aparejador, un perro de presa al cual tu le das de comer.............lo demas suerte y buenos vientos

Saludos

#6

Re: Hipotecar una vivienda

Hola Galmier,

Contesto tus puntos:

veo varios aspectos:

1: un credito hipotecario es una transaca , el banco te da dinero ahora y se queda con la casa como garantia,ahora. Generalmente te da menos dinero de lo que vale la casa, joder.

No entiendo cuando dices "se queda con la casa". Se supone que el banco se quedará la casa si dejas de pagar las cuotas. En caso contrario la casa sigue siendo de mis padres.

3: ¿ cual es la tasacion comercial (menos un 20%) de la vivienda?

Todavia está pendiente de tasar, pero rondará los 100-120k

4: ¿ que porcentaje del valor anterior representan los 40 mil?

Pués diria que cerca del 40%

6: Los hipotecarios van con seguro de desgravamen, y como tus padres ya son mayores y aumentan las posibilidades de que fallezcan ( disculpa la crudeza, pero asi son los bancos, joder), es probable que se active el desgravamen a corto plazo, y el negocito del banco, por culo.

No entiendo ha que te refieres con el desgravamen. Lo que si me dice el banco es que tengo que contratar seguro de hogar y vida.

8: lo desolusioinante para ti debe ser entregar una casa al banco que debe valer digamos 120.000, contra 40.000 y ademas has hipotecado a tus padres, lo entiendo y lo comparto

Supongo que te refieres a entregar la casa si no realizo los pagos de las cuotas. Y si es lo que más me hecha hacia atrás, no me gusta meter a mis padres por el medio pero es casi la única opción viable... + dinero, -interés, + tiempo pagar, amortización 0% ...

*****Por otro lado, me podéis explicar el proceso de amortización? por ejemplo en cual de las siguientes opciones pagaria más interés:

A: 100.000€ a 20 años, a los 10 años amortizo 20.000€
B: 80.000€ a 20 años, no amortizo nada.

¿Pagaría los mismos intereses? Al pedir más dinero en la opción A pagaré más interés con el A verdad?

gracias, salu2

#7

Re: Hipotecar una vivienda

Y no puedes ahorrar mas de forma sistematica, esperas 1 añito, y haces lo mas urgente con esos 10.000 que ahorres.
Que tienes la casa libre de cargas, jolines. No sabes lo libre que eres o que.

A) NO TE ENDEUDES
B) Colocate una tarima de madera, para salir del paso.
C) Pinta/enmasilla/corrige los grandes fallos.
D) PLADUR, EL PLADUR es TU AMIGO.

Aprende ha hacerte tu la A, la B, la C y la D.

Esos 40.000, te van a costar 60.000 cuando termines de pagarlos.

Y ojo con los POYAQUES.

Te habla la experiencia.

P.D. repite conmigo: NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA, NO ME ENDEUDARE NUNCA

#8

Re: Hipotecar una vivienda

Contestando a tu pregunta me parece un muy bien diferencial ese precio que te están dando a ti es el que la mayoria de entidades(mas o menos) están dando para adquisición de primera vivienda como ya te he comentado.
No creo que encuentres nada mejor, en todo caso ya nos dirás si encuentras algo que merezca más la pena.

Un saludo.