Acceder

Gran duda sobre hipoteca

4 respuestas
Gran duda sobre hipoteca
Gran duda sobre hipoteca
#1

Gran duda sobre hipoteca

Hola gente! Tengo un dilema que no me deja descansar.
El caso es que dispongo de 180mil€ y voy a contratar una hipoteca de 300mil€
La idea es seguir dejando los 180mil en depósitos al 4 o 4,5%tae y contratar con el banco la hipoteca de 300mil con el 100% de financiación, sin dar ni un duro de entrada.
Creéis que vale la pena? o sería mejor meter los 180mil de entrada y dejarme de historias? porque tengo un cacao de cuentas con los hasta 9000€ que te degravan,etc
Alguien podría hacerme ver si realmente sale muy muy a cuenta seguir rentando los 180mil en depósitos?
El diferencial que pagaría sería del 1%
Gracias y un saludo

#2

Re: Gran duda sobre hipoteca

1. Te tendrá que dejar el banco, seguramente solamente si el piso es suyo, si es de 'otros' no te financiará el 100%

2. Lo suyo sería aprovechar al máximo las desgravaciones fiscales como bien comentas y cada año aportar los 9000 aunque por muy bajo que esté el euribor y mucho plazo que pongas si solo erres uno con una hipoteca de 300 mil euros bien pasarás los 9000 euros anuales de sobras.

Con un diferencial del 1% contemos que nos vamos a un 2,6% de intereses y consigues un 4% en el depósito del cual hacienda te quita digamos un 21% (aunque puede ser más ya que solo con esto pasarías del mínimo) así que te queda un 3.16%. Podrías contar que ganas ese 0,56% anual sobre los 180 mil euros que serían unos 1000 euros anuales.

#3

Re: Gran duda sobre hipoteca

Bueno, eso tienes que pensarlo bien, con números reales y cálculos no sólo a corto plazo sino también a largo plazo. Te recomiendo que uses un excel para calcular todos los datos de la hipoteca a medio y largo plazo y todos los datos de la rentabilidad de la inversión. Prueba con estos:

http://sites.google.com/site/pmercale/material-de-apoyo/Amortizacion_Hipoteca.xls

http://sites.google.com/site/pmercale/material-de-apoyo/Rendimiento_Capital.xls

Espero que te sirva, (si tienes problemas con los enlaces http://pmercale.blogspot.com)

#4

Re: Gran duda sobre hipoteca

Gracias a los dos por las respuestas.
De todos modos...la casa es del banco y me la financia al 100%.
En el caso de que en el futuro quisiera amortizar tendría que hacerlo siempre a final de año (que aun no entiendo bien bien el porqué) y lo que más me preocupa..si el euribor fluctua al alza cada mes y poco a poco se redujese esa diferencia del 0,56%. Sería conveniente amortizar de golpe? o no habría que precipitarse porque tarde o temprano volvería a bajar?

#5

Re: Gran duda sobre hipoteca

Puedes amortizar como quieras, a principio, a final o cuando sea. Ya que le quitas un marrón si te decides ten en cuenta que dada tu situación te pongan CERO comisiones de amortización.

Todo depende de la fiscalidad, de lo que te den por los depósitos, etc etc... ese 0,56% es ahora, si te revisan el año que viene puede ser más o ser menos lo que obtengas según el tipo nuvo de interés que te quede por pagar y lo que se pueda conseguir en un depósito.

Sobre si subirá o bajará pues bajar mucho más no creo que vaya a bajar, ya está sobre el 1,5% y los tipos oficiales sobre el 1%.... a no ser que bajen más los tipos oficiales y durante mucho tiempo será dificil que baje mucho más de ahí, subir si podría.

REspecto a lo demás supongo que ya lo habrás hecho pero NEGOCIA NEGOCIA NEGOCIA ya que el banco quiere soltarse un marrón y tu estás dispuesto a quitarselo, no aceptes el primer precio que te den que viviendas hay a patadas y gente 'solvente' para comprar una vivienda de 300 mil euros a día de hoy no sobra.