Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion en pago y avalistas

18 respuestas
Dacion en pago y avalistas
Dacion en pago y avalistas
Página
2 / 3
#9

Re: Dacion en pago y avalistas

Si me intentases explicar los entresijos técnicos de lo que tu haces te diría lo mismo je je je

Saludos

#10

Re: Dacion en pago y avalistas

No es una verguenza de sistema, ten en cuenta que debes un paston a alguien que tiene un plazo fijo en el banco y quiere los intereses de ese dinero. Cuanto mas debas mas intereses anuales tienes que pagar a quien te deja el dinero. Por eso al principio pagas mas intereses y menos capital y al final al contrario.

#11

Re: Dacion en pago y avalistas

Realmente lo tienes muy complicado. Para mi, solo tienes 2 opciones:
a.- Sigue como estas, con suerte esta situación no durará 26 años.Dile a tus padres y suegros que os ayudan o van a por sus propiedades. Así de duro.
b.- Intentar vender. Pero aun así te quedará una deuda de 120.000€ . Uff!!. Impensable. Vuelvo a la opcion a.
c.-¿La dación habiendo avales? Con un valor de mercado 45% inferior? No me lo creo.
Un saludo y ánimo.

#12

Re: Dacion en pago y avalistas

Que Dios te pille confesado.

Van a ir a por los avalistas de tirón, de forma que le has buscado la ruina a tus suegros, padres y a tu propia familia. Te lo digo desde el respeto absuluto y créeme que siento mucho este tipo de casos, pero la realidad es la que es.

El director tampoco pienses que te va a dar muchas soluciones, esto pasa a "otros niveles", serás un número más, uno más de tantos y tirarán de los avalistas.

Un serio problema.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Dacion en pago y avalistas

No creo para nada que el banco, con dos avalistas en primera fila, acepte palmar un dineral. De eso nada, tirará de los avalistas (que por cierto, para ser sincero, para eso están, para eso firmarón, y para eso fueron al notario el día de la firma).

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Dacion en pago y avalistas

Efectivamente..., Dación con dos avalistas..., ni de coña vamos.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Dacion en pago y avalistas

He defendido la dación en pago cuando no lo hacía casi nadie... pero para quien no tiene dinero, claro. Es una cuestión de sentido común, no se gana nada con ejecutar una hipoteca, que el banco pierda un 50% y además que el deudor viva el resto de su vida con la espada de Damocles de que si alguna vez empieza a salir del hoyo vendrán los acreedores a llevarse lo poco que tenga.
Aquí el problema son los avalistas. Pero es que esta figura de forzar (inducir) a los padres a ser avalistas es una canallada, de principio, independientemente de lo que luego pueda resultar. La culpa se la echo en la mayor medida al banco y al "sistema", aunque algo de responsablidad también tiene el avalado.
Espero que de esta crisis aprendamos la lección de que los préstamos se deben conceder estudiando la capacidad de pago, con un margen grande de maniobra y solamente sobre un porcentaje del valor del piso, sin contar para nada con posibles revalorizaciones. Esto ya se sabía, pero el sistema prefería vender pisos a 300.000 en vez de a 100.000 porque todos se llevaban su pedacito.

#16

Re: Dacion en pago y avalistas

¿la culpa es del banco? ¿por?. ¿somos niños de 5 años?, ¿debemos tener un tutor legal?, ¿te obligó el banco a firmar?. No crees que alguien que pide 1/4 de millón de euros y luego no puede pagarlos tiene alguna culpa?.

A ver si empezamos a responsabilizarnos de nuestros actos y de nuestras decisiones, que somos gente adulta. Es muy fácil decir que la culpa es del banco. La culpa última es el que se persona en la notaría a firmar. En mi opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña