Acceder

Construcción de casa

7 respuestas
Construcción de casa
Construcción de casa
#1

Construcción de casa

Hola, buenas noches; lo primero darles la enhorabuena a todos por la gran comunidad que estan creando.
Queria saber si me pueden aclarar la siguiente pregunta:
Tengo un terreno de mi abuelo en el cual quiero construir una casa que el proyecto la llama 225000€ con el IVA incluido con aparejador con arquitecto,... yo tengo ahorrados nada mas que 80000€.¿Veis viable la hipoteca? ¿cuales son los mejores bancos de hipotecas de autopromocion?
Muchas gracias.

#2

Re: Construcción de casa

Es viable. De primeras el mejor banco para ello es donde tengas depositados esos ochenta mil euros. Si no date una vuelta. No hay mejor banco que otro, lo que hay es quien te lo de o no te lo de y en qué condiciones. Date un paseo y pregunta.

#3

Re: Construcción de casa

Muchas gracias

#4

Re: Construcción de casa

Sera por mis ya 30 años de oficio (aparejador), o por todo de lo que he sido testigo y hasta en ocasiones parte del elenco, es que ante estas disyuntivas no puedo dejar de ver el asunto con una óptica diferente, la cual comparto contigo…………………..
Sé que en el ámbito inmobiliario España vive una revolución, huelga buscar los motivos, pero se viven tiempos de grandes cambios, lo que hace 5 años estaba arriba, ahora está abajo………..visto desde esta perspectiva y ante la aventura que proyectas embarcarte cabe preguntarse
¿La tasación comercial del terreno tiene cierta lógica relación con el costo de la vivienda que proyectas construir, digamos 1 es a 3 o 1 es 4 como máximo?
¿El costo de tu proyecto está dentro de los márgenes razonables del valor de m2 para obras relativamente similares?
¿Al final de tu inversión esta obtendrá cierta plusvalía, mantendrá su costo real o tal vez caiga en una minusvalía?
¿Has explorado otros sistemas de ejecución, que si bien pueden importar mayor riesgo, también pueden traducirse en un menor costo?
En fin, puedo llenarte de interrogantes, por ahora te dejo solo estas cuatro, primero discúlpame por haber quizás abordado temas privados, pero solo me mueve evitar que te transformes en un esclavo más de este sistema hipotecario y especulativo de mierda que tanto daño a producido, lógicamente alimentado por la avaricia y ambición tan pobremente humanas
Cuenta con mi experiencia en intentar encaminarte por el mejor rumbo, que a mi modo de ver es realizar tu proyecto con el menor costo y evitar decenas de años pagando una hipoteca que te llevara lo mejor de tu vida…………………
Saludos

#5

Re: Construcción de casa

Del precio estimado consigue entre hipoteca y ahorros un 20% mas, porque hay un concepto que no sale en los presupuestos, es el concepto "poyaqué" (*) porque si tienes que pedir ampliación de hipoteca te puede salir muy caro, al margen de que las condiciones de la ampliación pueden variar (al alza) y como la ampliación de hipoteca sea con "igualdad de rango" que la primera los impuestos se disparan, por el contrario si de los 20 ó 30.000 € que hubieras pedido de mas y no utilizases, si pagas la comisión de apertura, el notario y el registro poca diferencia con 20.000 mas o menos, y los impuestos si es un 1%, son 200 € de mas, con lo cual amortizas lo no utilizado y en paz.

(*) Concepto "poyaqué" .... po ya que tamo ........ esta carpintería metálica la haremos con una perfilería de aluminio no primera, de superior ........... una barbacoa en aquel rincón del jardín es que quedaría .............. esto del granito gallego es que lo pone todo el mundo, hay un granito sudafricano que es .. es ... y al final son solo 7 m2, por caro que sea es que eso ... siete jodidos metros cuadrados ........... ¿y esta griferia? ¿la has visto? al final ¿cuantos grifos son? ¿vamos a racanear ahora, si viviremos ahí durante 50 años? .... te lo digo por experiencia, te propondrás ni un euro en el "poyaqué" y si bajas del 10-15% ya puedes llamar al guiness, te pones el primero.

#6

Re: Construcción de casa

Yo solo te puedo comentar de algo que lei en este u otro foro sobre una persona que construia su casa y tenia mucho cabreo con el banco. Por lo que recuerdo pidio un prestamo al banco y a mitad de la obra tenia un sobrecoste la construccion y aumentaron los plazos. Pues al pedir una ampliacion y refinanciacion no se la concedian o cambiaba drasticamente las condiciones. Asi que cuidadin, deja todo atado, con la constructora y con el banco...y por escrito.

#7

Re: Construcción de casa

Ojo con los costes de la construcción. Busca "Llave en mano". Un buen contrato. No seas roña y gastate mil euros en que un abogado de tu confianza te redazte el contrato con el constructor. Todo amarrado y bien amarrado. Con penalizaciónes incluidas. Piensa que si este tio te jode o hace concurso de acreedores. Te quedas sin solar, sin dinero y sin casa.

Pide al menos 3 o 4 presupuestos a empresas serias y de renombre. Es un buen momento para conseguir un precio bueno. Aunque las empresas serias y cumplidoras no se van a tirar al suelo. Estas pagan toda su seguridad social y prevención de riesgos laborables y demas.

Miralo de otra forma, tienes 80k y una parcela. Ahora mismo eres el rey del mambo. Como te equivoques en 1 de los 10 pasos importantes que tienes que dar, acabaras muy jodido.

Mas opciones:
a) busca permuta, que un constructor construya en tu parcela GRATIS, a cambio de darte un 35% de canje en obra gratuita. Firma un buen contrado revisado por tu abogado. En el blog de tristan el subastero, veras ejemplos de chapuzas sobre permutas. Negocia el porcentaje sobre esto. Evitar estar incluido en comunidad de vecinos.
b) Invierte los 80k en el poular al 4% te dan 2528€ anuales de intereses.
c) Alquila la parcela para algun tipo de negocio.
d) Vende la parcela y suma el importe a lo que tienes.
e) Invierte en otras opciones seguras BestInver/Santander, reparte la inversión un poco.

Y alquila tu nidito. Que tiene que haber buenas opciones a gente seria y pagadora, con 80k ahorrados y una parcela para avalar.

Frena

#8

Re: Construcción de casa

Apúntate un 10.