Acceder

Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

7 respuestas
Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria
Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria
#1

Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

Buenas tardes,
he firmado un contrato (O nota de encargo, según indica el documento) sin exclusividad con una agencia inmobiliaria y no estoy muy segura de si me puede causar problemas.

En la cuarta cláusua indica que: el derecho a la percepción de la comisión por parte del agente medianero nacerá al perfeccionarse el contrato al cual se refiere el presente encargo, a razón de su actividad medianera, y no decaerá por la resolución -sea por mutuo disentimiento o por incumplimiento de las partes - del contrato, de manera que no llegara a consumarse finalmente.

Este... "decaerá por la resolución"... ¿podríais indicarme a qué se puede referir?

Muchas gracias,

#2

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

Creo que se refiere a que si ellos tiene un comprador y reciben una señal (por ejemplo 6.000 euros) y luego se echa atrás el comprador la inmobiliaria se queda con los 6.000 euros y el propietario no ve un duro (se queda con su comisión, quiero decir).

Esa cláusula se podría haber negociado diciendo que en caso de no llevar a buen puerto la compra-venta se reparten esos 6.000 euros entre inmobiliaria y propietario, por ejemplo.

Por cierto, sin ánimo de meterme donde no me llaman, mejor no firmes tus intervenciones con tu nombre y apellidos. por el tema de privacidad. Digo.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

Muchas gracias!!! ( Y también gracias por el consejo, la verdad es que ya lo hacía sin darme cuenta... )

Saludos,

#4

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

Ese enredo verbal ya es una mala señal. Si ese encargo de venta es para gente sencilla que todo lo que quiere es vender su casa ¿por qué no lo ponen más fácil de comprender?

#5

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

La verdad es que opino igual que tú. Por eso me escama

#6

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

#7

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

No te preocupes que esa cláusula se pone en todos las notas de encargos, la inmobiliaria se asegura su comisión en caso de venta, no te preocupes.

Paolo Mercale desde La Mercaleteca

#8

Re: Posible complicación en contrato con agencia inmobiliaria

Muchas gracias, Paolo!