Acceder

Ratificación préstamo hipotecario

3 respuestas
Ratificación préstamo hipotecario
Ratificación préstamo hipotecario
#1

Ratificación préstamo hipotecario

Hola, acabo de firmar las escrituras de una vivienda y en la provisión de fondos en el apartado del préstamo hipotecario me aparece un apunte con el término RATIFICACION por el que me cobran 150€, me resulta curioso ya que en la provisión que me mandó la gestora el día anterior de la firma no aparecia este término. Supongo que estará bien cobrado, pero me he quedado con la curiosidad de saber a qué se refiere y si es algo habitual que lo cobren. Decir que es una vivienda nueva de protección y es un préstamo libre, no subrogado al promotor.

Saludos

#2

Re: Ratificación préstamo hipotecario

Las comisiones son por servicios realmente prestados, que te expliquen de que servicio prestado se trata.

Yo es la primera vez que lo oigo así que cuando te lo aclaren nos lo haces saber.

S2

#3

Re: Ratificación préstamo hipotecario

Ya nos contaras lo que te dicen, pero en principio la ratificacion se debe producir solo en subrogaciones, en las cuales a la firma no acude el banco, sino que este ratifica los acuerdos a posteriori. Es tipico de entrega de promociones con subrogacion automatica (es decir el banco tiene que aceptar al comprador quiera o no siempre que se subroge en las condiciones pactadas con el promotor). El notario cobra ese cantidad porque se produce una doble firma, por un lado vendedor y comprador y otro dia el banco.

#4

Re: Ratificación préstamo hipotecario

He hablado con la gestora, el banco con el que contraté el préstamo es on-line, concrétamente UNO-E y el apoderado que se presentó para certificar el préstamo era del BBVA,
Así que la "ratificación" la hace una persona "ajena" a UNO-E y de ahí el cargo.
Me da la impresión que es una comisión más, sin mucho sentido con el único fin de inflar un poco más la minuta ya que entiendo que UNO-E pertenece al grupo del BBVA, pero es lo que hay.

Saludos