Acceder

6.000 € a cada propietario que alquile.

4 respuestas
6.000 € a cada propietario que alquile.
6.000 € a cada propietario que alquile.
#1

6.000 € a cada propietario que alquile.

6.000 € a cada propietario que alquile su vivienada.

¿Alguien los ha solicitado y cobrado?

#2

Re: 6.000 € a cada propietario que alquile.

Yo conozco un caso en que si lo han "cobrado", pero no se si es lo mismo.
En Catalunya, hace mucho que funciona, hay que "ceder" el inmueble a una empresa pública durante 6 años, se encargan de hacer los arreglos iniciales, y los que sea necesarios al acabar el plazo, garantizan el cobro del alquiler durante 5 años. ( y un máximo si hiciera falta, de 6 meses de obras iniciales, y otros 6 meses de restauracion al final).
De las obras a realizar los primeros 6.000 son a fondo perdido, y el resto, si es más caro se puede ir descontandop de los alquileres.

#3

Re: 6.000 € a cada propietario que alquile.

&Quot;"El Plan Estatal de Vivienda ofrece ayudas si decide poner su vivienda en alquiler por un mínimo de cinco años. La vivienda debe ser libre, desocupada y desligada de cualquier actividad económica o profesional del propietario.""
Esta es la única información que aparece en la pagina.

En otra que si pone las condiciones, ya no es tan suculenta. Los 6000 euros no es subvención sino prestamos sin intereses, la subvención es de un máximo de 2480 euros.: http://www.vivienda.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=275&Itemid=279

Si alguien tiene más información y condiciones más ventajosos que nos informe que yo estoy muy interesado.

#4

Re: 6.000 € a cada propietario que alquile.

Yo he solicitado la ayuda que comentas en la Comunidad de Madrid (aunque es una ayuda del Ministerio la tramitación la realizan las comunidades) a primeros del mes pasado. De momento no me han contestado al respecto, para lo que disponen de 6 meses.

Os paso información de la ayuda en una página de la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142397082772&c=OVIC_InfGen_FA&cid=1142398514618&language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM

Es una subvención a fondo perdido con el objetivo que salgan pisos al mercado de alquiler y, al menos en Madrid, es independiente de la Bolsa de Alquiler Pública.

Espero haber podido ayudaros. S2. Alberto

#5

Re: 6.000 € ¿ y en Valencia?

Alguien sabe si en Valencia se da la misma situación que en Madrid, o como dan esas ayudas para la reforma de pisos que se pongan en alquiler.