Acceder

Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

5 respuestas
Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo
Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo
#1

Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

Pongamos como ejemplo que Me venden un piso que segun el m2 de la comunidad de madrid estaría tasado en torno a 240.000€.

El propietario quiere escriturarlo en 192.000€ (valor que es el 80% del valor del piso) y el resto pues en B.

Aparte del fraude fiscal que sería:

¿Hay algun inconveniente en escriturar por debajo del maximo?
¿La ley permite escriturar por menos?

#2

Re: Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

Pregunta a un notario a ver qué te contesta.

Y pregúntate qué ganas tu con hacerlo y en que te perjudica.

Saludos

#3

Re: Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

No se puede vender ni escriturar un piso VPO por debajo del valor del módulo oficial.

#4

Re: Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

como poder creo que se puede....otra cosa es que tenga repercusiones....

#5

Re: Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

pues pese al constructor yo exigí escriturar el piso por su valor de compra real y al año me mandaron una revisión de impuestos que les parecía poco el valor declarado y que debía pagar 250€ más. Si llego a pagar en B a saber cuanto hubiese tenido que pagar por esa tontería que solo beneficiaba al constructor.

#6

Re: Escriturar vivienda protegida por debajo valor modulo

¿Como tributa esa liquidación complementaria y "voluntaria" a pagar por el valor catastral de la vivienda en cuestión? ¿Pagaria por ejemplo el 7% de la diferencia entre lo escriturado y el valor del piso?

En el caso de la sancion ¿de que tipo y cuantia seria?

Pongamos que el piso costó en su momento 100.000€, y ahora "vale" 200.000€ según el precio de módulo actualizado. Si necesita vender el piso, y esos 200.000€ es un precio demasiado alto según el precio de mercado actual, ¿qué hace con el piso?. ¿Estaría condenado a quedárselo porque no lo puede vender p.ej, por 150.000€, y con la situación de crisis actual nadie se lo compra por 200.000€?. Más que un piso de protección, sería un "piso condena"

Afortunadamente, yo creo que no es así: el precio de módulo es un precio máximo. Nadie te impide vender por debajo de ese precio.