Acceder

¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

8 respuestas
¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?
1 suscriptores
¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?
Página
1 / 2
#1

¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

Aunque tenga uno que cambiarse con ellos, ¿existe algún Banco que se haga cargo de los gastos del traspaso?

#2

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

lo único que sé sobre el tema es que banesto hace unos cuantos meses ofrecía los gastos de subrogación gratuitos al pasarte desde otro banco, igual ya no lo tienen. De novación no he oído nada, pero sería cuestión de preguntar.

#3

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

olvidate, los bancos hoy en dia no quieren hipotecas. y si las hacen solo es a gente que aporte el 30% en fondos propios,se vincule y al eur mas 1 como minimo.

#4

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

Algunos te las financiaban en 360 cómodos plazos.

Saludos

#5

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

y en 480, yo tengo una de estas

si, quizá sea casi imposible pero yo viendo mi experiencia (condiciones de ingresos idénticas durante todo el mes que duró la búsqueda, en ese momento 0 euros por tratarse de trabajos desarrollados en determinados meses al año, y temporales):

dia 1 de búsqueda de hipoteca: imposible comprar un piso que no fuera vpo, como máximo nos daban 12 millones de hipoteca, por supuesto avales de dos y a veces hasta de cuatro personas, olvidad el tema, si el piso es bastante antiguo igual encontráis algo con un precio que podáis pagar, diferenciales por encima de 1 con vinculaciones de todo tipo, comisiones de todo tipo - apertura, amortización, a 25 años o menos, etc.

día 17 de búsqueda de hipoteca: oferta de 35 millones de hipoteca, igual habría que estudiar el tema del aval, un piso medio si podéis comprar, piso libre, diferenciales entre 0,65 y 0,85, alguna comisión ya se perdonaba, alguna vinculación exigida, entre 25 y 35 años... etc. etc.

día 26 de búsqueda de hipoteca y solución definitiva: diferencial 0,5, sin avales, sin vinculaciones, piso nuevo a estrenar con tasación de más de 220000 euros (piso medio-alto en su zona), sin comisiones salvo la de cancelación anticipada (dejando 1 euro por ejemplo, solo pagarías por ese euro), oferta de cubrir el 100% del piso algo que no necesitamos pero hasta lo ofrecían, 40 años, etc. etc.

Yo después de ver cómo en un mes cambiaron las tornas de una manera tan radical, no le diré a nadie que se de por vencido sin mirar ni preguntar, la verdad.

#6

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

Como todo es esta vida, hay que comparar y estudiar muchas ofertas pero...pagar 72.000 está tirado, pagar hasta 150.000 factible para casi todo el mundo, 180.000 es complicado para muchos y 220.000 se ha hecho imposible para muchísimos.

Tal vez, solo tal vez, el de la primera entidad os dio mejor respuesta que con quien hablasteis el día 26 pero TODOS los de los bancos son unos esto y lo otro independientemente de que uno sea realista, igual demasiado, y el otro abra el grifo que conduce a la ruina.

Saludos

#7

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

Piensas haber sido un gran negociante pero deberías plantearte quien ha hecho el gran negocio. Tu has obtenido un piso a cambio de 'nada' (bueno de 480 cómodas cuotas las que espero llegues a poder pagar bien), el vendedor que seguramente haya sido una entidad financiera o una promotora que tiene condiciones especiales con ésta (las ganas que tienen los bancos de quitarse un prestamo a una inmo y cambiarlo por alguien más 'perseguible').

Ahora a tener salud y trabajo y a ir pagando cuotas, que 480 no son nada.

#8

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

Jexs71, yo viendo como se han desarrollado las cosas, pienso que quienes me dieron la mejor solución fueron los del día 26, los que me concedieron lo que pedía, ni más ni menos. Las hipotecas como muchas cosas en la vida tienen unos riesgos, pero igual de imprudente me parece dejarse llevar por la euforia total como por el riesgo total y no conceder absolutamente nada o algo muy inferior a lo que razonablemente se puede pagar. Es que por la última regla de tres no saldríamos de casa porque riesgo de que nos pille un coche, te puede pasar, pero hay que evaluar las posibilidades. Eso serían los 12 millones, no salir de casa porque te puede caer un piano en la cabeza. Sí, es verdad, si lo analizamos al máximo es una posibilidad.

Palabras mías no han sido creo que todos los de los bancos sean o dejen de ser, simplemente que un mes me encontré que ni ellos mismos se ponían de acuerdo en lo que podían dar, así que como tenía que elegir una cantidad, elegí la que yo pensaba equilibrada entre los riesgos reales, las posibilidades, etc. Simplemente era decirle al compañero que preguntaba que mi opinión personal después del circo de cifras que viví es que no de nada por sentado y que pregunte, porque lo que a mi me negaban en un primer momento se multiplicó por tres en quince días.

No me extenderé sobre mi opinión acerca de la forma de evaluar los riesgos que tienen los bancos, a mi entender muy equivocada, por ejemplo, qué importa que nómina tengas ahora si mañana la puedes perder, o disminuir, o al revés, ganar más dinero en otro trabajo. Yo veo más importante la capacidad de la persona de competir en varias profesiones, de encontrar trabajo en situaciones difíciles o en profesiones muy saturadas y con pocos puestos de trabajo, de poderse adaptar a otra profesión, etc. (su plan B en una palabra). Los bancos evalúan por la primera fórmula, yo por la segunda. La situación de gente de la construcción que ayer ganaba miles de euros y ahora no tiene una segunda profesión, una formación para meterse en otro sitio, etc. igual me está dando la razón, y como eso un montón de detalles a la hora de evaluar que no me parecieron un indicador real de los riesgos.

Me ha parecido que quizá trabajas en un banco por tu respuesta, pero la intención no era calificar a los bancos ni a sus empleados, simplemente es el ejemplo de lo que me encontré.