Acceder

Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

5 respuestas
Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?
Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?
#1

Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

Hola, buenas tardes, es mi primer mensaje Saludos a todos y gracias por esta magnifica WEB.

Mi situación es la siguiente, quiero comprar un Piso de 55.000 , me gustaria saber como puedo hacer o si me conviene hacer un contrato de compraventa o Hipotecario, que diferencia y que convenientes ahi..., ya que no tengo todo el dinero, si tengo un dinero para entrada serian 5.000 euros. Buscando y buscando opciones.... e dado con una inmobiliaria, que se llevan 3.000 euros de comision y me a dicho que para gastos Notario, Registro y Tasacion tendria que pedir 20.000 euros demás..., estais de acuerdo?, tambien me a comentado que la dueña/o tiene que estar de acuerdo a escriturar el piso a 75.000 euros. La verdad que estoy hecho un lio, me gustaria que me ayudarais o almenos que me aclaraseis un poco esto.... Gracias¡

#2

Re: Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

buenas tardes, si no he entendido mal, tu único capital son 5.000€
en ese caso mi recomendación es que no te compres ningún piso.
Tampoco sé que pinta la inmobiliaria en todo esto; si ya has localizado el piso, no la necesitas para nada.

Si pretendes escriturar en 75.000€ para engañar al banco y obtener mayor financiación, tienes dos problemas:

1) vas a pagar más impuestos de los que deberías
2) el banco no se va a dejar engañar, pues aparte del valor de tasación, se tendrá en cuenta el precio de venta pactado. Si se te ocurre firmar un contrato de compra-venta por 75.000€ te estarás haciendo el harakiri.

Tu propuesta me parece temeraria, salvo que haya algo que yo no haya entendido.

Suerte!!!

#3

Re: Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

Voy a intentar clarificarte varios aspectos.
El contrato de compraventa es la propia escritura que firmarías el "dia del notario" donde adquieres la vivienda y la escritura de hipoteca es el contrato que tendrás que firmar con el banco (en el mismo acto) donde te expliquen condiciones financieras etc.
Otra cosa es un contrato de arras o contrato privado de compraventa que es un pago por adelantado del precio de la vivienda con ciertas clausulas y plazos.(se utiliza para dar formalidad y cerrar el acuerda habitualmente).

Los gastos no me cuadran aun calculándolos escriturando por 75.000, seguramente dentro de dichos gastos se encuentre algún buen prima única de vida, pagos protegidos, coberturas de tipos o todo junto.(Pide un desglose a la agencia y que te informen de que es cada cosa).

El tema de la escrituración es muy simple, dada tu situación laboral y económica así como el planteamiento con el que quieres o puedes realizar tu operación esta es la solución que te pueden plantear. Seguramente no pones avales o no quieres poner una garantía real y la inmobiliaria solo le queda la herramienta de mentir con el precio de escritura para poder salvar tu operación.

Los gastos que te genera esto ultimo no son muy elevados, además olvídate de los criterios de concesión, la inmobiliaria se encargara de todo, para eso les pagarás sus honorarios.

El tema más bien es si ya te compensa toda esta parafernalia, mentir en escritura publica, hacer que otros mientan por tu situación económica, generarle un posible incremento patrimonial (hay que ver si existiría o no) al vendedor , mentir al que será tu banco durante x tiempo(si es que no son conscientes de la realidad) y todo esto por no esperarte un tiempo y ahorrar más o no afianzar tu operación con avalistas o alguna garantía real para cubrir el % que excede del 80.

#4

Re: Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

"Los gastos que te genera esto ultimo no son muy elevados, además olvídate de los criterios de concesión, la inmobiliaria se encargara de todo, para eso les pagarás sus honorarios"

creo que no se puede dar peor consejo a un individuo que plantea una duda en los términos que hemos tenido ocasión leer. (lo van crujir vivo!!)

Es sólo una opinión.

#5

Re: Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

Donde ve usted el consejo?

Me he vuelto a leer mi post y en ningún momento aconsejo nada. Solo le he dado la información que requeria y le he advertido de los puntos que no me cuadraban (gastos etc), es más con lo que respecta a mi opinión sobre el tema mi ultimo parrafo es bastante claro.

"creo que no se puede dar peor consejo a un individuo que plantea una duda en los términos que hemos tenido ocasión leer. (lo van crujir vivo!!)"

Quien? Como? Porque? Cuando? Y de donde sacas información para realizar esa afirmación tan grave??

Lo que yo nunca haria es lo siguiente:

"buenas tardes, si no he entendido mal, tu único capital son 5.000€
en ese caso mi recomendación es que no te compres ningún piso. "

Creo que para recomendar hacer o no hacer algo se necesita disponer de muchisima más información. No sabemos su situación laboral, personal, patrimonial, crediticia, la solvencia de sus fiadores, la motivación de adquirir esa vivienda, el motivo por el que hacerlo en ese momento.

#6

Re: Ayuda con contrato hipoteca ó compravente?

Buenos días,

sin ánimo de entrar en disputas, y como ya indiqué en mi anterior post, era sólo una opinión, y me ratifico.

Gracias por su atención.