Acceder

Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

5 respuestas
Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil
Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil
#1

Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

Buenas tardes,
he cancelado ya mi hipoteca bancaria y tengo que hacer el levantamiento en el Registro Mercantil. He llamado esta mañana y me han indicado que los costes son el 10% del importe de la hipoteca que hice en su día. ¿Alguien puede indicarme si esto es correcto?

Muchas gracias!!

Isa

#2

Re: Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

No, no es correcto.

#3

Re: Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

Perdona, era el Registro de la Propiedad... ¿Sigue sin ser correcto? Alguien me comentó que el nuevo gobierno lo había indicado...

Muchísimas gracias!!

#4

Re: Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

Si te refieres a quitar la carga registral de un préstamo hipotecario que ya has pagado, el coste son unos veintipico euros (en el registro). Tienes que añadir el coste de la notaría (cincuenta y algo) y la gestoría (lo que te pidan) si no lo haces tú. Los impuestos son 0.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

Muchísimas gracias!! La verdad es que me dió un pasmo cuando, al llamar al Registro de la Propiedad, me soltaron que el coste era el 10% del importe inicial de la hipoteca más gastos (unos 30€ más).

Un saludo,

Isa

#6

Re: Levantamiento Hipoteca Registro Mercantil

Pues no sé de dónde se sacaron ese 10%. Si quieres saber los importes exactos, busca por aquí por rankia porque hay varios hilos donde se ha puesto. En este:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/941643-he-cancelado-hipoteca-q-pasos-seguir-dudas

viene un enlace que dejó Maltijo con un artículo de la OCU que está muy bien:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0ByMwsj1s2765M2MyN2ZjZmYtODUyNC00NTJmLTg2ODctMDRjOTZiYjA0M2Uw&hl=en

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.