Acceder

Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito

3 respuestas
Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito
1 suscriptores
Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito
#1

Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito

Hola,

Viendo la (dantesca) situación general que nos rodea, me encuentro ante un dilema al que agradecería diesen sus opiniones.

En cuestión de 15 días me vence un depósito de 100.000 euros, y me encuentro ante la duda de qué hacer con el dinero, siempre buscando el equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

Barajo 3 opciones;

- La primera opción sería la evidente; buscar un buen depósito a plazo (o varios), tipo ibanesto, espíritu o pastor.

- La segunda, comprar una segunda vivienda para reinvertir y alquilarla. Ya he visto varias, y tras el "ladrillazo", es posible encontrar mini casas en el centro de madrid por ese precio y para ese propósito, el alquiler. Aprovecharía el momento, ahora es posible comprar barato.

- Quitarme hipoteca de mi vivienda habitual, actualmente asciende a 150K, pensaba quitar 50k (¿plazos o importe?) y otros 50k a un depósito.

Espero ansionso sus comentario.

Un abrazo,

#2

Re: Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito

Si te dan mas interes por los depositos que el que pagas por la hipoteca que será lo probable renovaría el deposito y cuando sea al contrario amortizaría deuda de la hipoteca, descartaría la compra de vivienda para alquiler y viviría tranquilo que para eso venimos a está vida para vivir.

S2

#3

Re: Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito

Yo amortizaría hasta 9.000 (o 18.000 si es con pareja) para aprovechar la fiscalidad. Todo lo que amortizes sobre esa cantidad, le "ahorras" al estado pagarte un 15% en el IRPF.
Y el resto lo pondría parte en depósitos y parte en bolsa. La proporción... la que se adecúe a tu perfil de riesgo.
Creo que los pisos aún van a bajar más.
saludos!

#4

Re: Que opción elegir? A) Comprar segunda vivienda C) Reducir hipoteca de la primera B) Depósito

Yo como te dicen soy partidario también de amortizar el tope fiscal anualmente, leugo lo demás es cosa tuya... las inversiones de cada uno se tiene que pensar en que cree que va a salir ganando más o menos, hay muchas cosas en las que poner el dinero no solo la vivienda pero esta también es una opción para el que tenga ahorros como tu

Guía Básica