Acceder

Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e

3 respuestas
Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e
Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e
#1

Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e

Hola

Tengo una hipoteca a punto de terminar sólo me quedan 4 años y 33400 euros, a un interés Euribor+0'75 y penalización de 1% por amortización.

La cuota mensual es de 735 euros, siendo 650 capital y 85 intereses.

Tengo el piso alquilado por 600 euros/mes.

Como veis cada mes tengo que poner dinero de mi bolsillo para cubrir la diferencia y pagar la comunidad que son 70 euros. Asi como cuando surgen recibos como seguros, IBI,etc.

Tengo ahorrados 15000 euros y después de este 2012 de hipoteca podría terminarla entre lo que me dan por el alquiler y lo que consiga ahorrar,pero me quedaria sin liquidez.

¿Es conveniente terminar la hipoteca para tener una propiedad libre decargas?

¿Es preferible terminar la hipoteca en el plazo que queda ya que los intereses son pocos, aunque no pueda desgravarme por vivienda habitual?

Habia pensado en comprar una vivienda de unos 60000 euros para vivir y seguir manteniendo la primera, para hacer esto que es mejor

1. Liquidar la primera hipoteca para no tener mas deudas y Ahorrar el dinero que me den del alquiler para invertir en la segunda vivienda

2. Dejar la primera hipoteca que se vaya pagando con el alquiler e invertir el dinero que tendria unos 20000 euros en la compra de la segunda, con lo que tendria que pedir al banco 46000 euros.

¿Qué haríais en mi situación?

Alquile la casa porque no tenia trabajo y ahora vivo de alquiler, con lo que mi capacidad de ahorro tampoco es muy buena ya que entre ingresos y gastos no consigo ahorrar mas de 300-400 euros que pongo para cubrir la diferencia entre el alquiler y la hipoteca.

Muchas gracias y siento si es un poco largo.

Saludos

#2

Re: Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e

Hola Han pasado unos días y nadie me ha respondido.

¿Podeis aconsejarme que hacer?

Muchas gracias y saludos

#3

Re: Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e

Muchas preguntas. Al no poderte desgravar te sale más a cuenta tener el dinero en depósitos que te rinden de momento incluida hacienda por encima de loq ue actualmente pagas de cuota. Además tienes una penalización del 1% por amortización.

Si pretendes comprar otra vivienda con mayor motivo yo ahorraría para esta nueva vivienda que pretendes comprar, si no aportas a esta nueva parte seguramente querrán hacerte una hipoteca con doble garantía o algo raro, también podrías aprovechar que ya tienes una para negociar ampliar ésta primera con el anco que la tienes actualmente.

Por otra parte como al final dices estás en una situación un tanto 'delicada' por que si falla el dinero del alquiler que te ingresan o cualquier cosa te quedas colgado en seguida salvo que puedes tirar de ese ahorro que tienes... que no tendrías si entras a comprar otra vivienda así que no se si sería recomendable que te compraras otra vivienda. De todos modos al ser poco el capital que debes quizá lo que te convendría de hacer una nueva compra es intentar agruparlo todo en un nuevo prestamo a un poco más de plazo y conseguir un poco de desahogo financiero.

#4

Re: Cancelación total de hipoteca al final de la misma o ahorro e inversión e

Muchas gracias, siiii eran muchas preguntas.

Ahorraré y de ese modo tendré un pequeño colchoncito por si el alquiler falla o pasa algo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22