Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avalar a pareja?

11 respuestas
Avalar a pareja?
Avalar a pareja?
Página
2 / 2
#9

Re: Avalar a pareja?

Gracias por vuestras respuestas!

#10

Re: ¿Avalar a pareja?

No te lo recomiendo. Te cuento muy por encima lo que me paso: avale a mi hermana con mi piso en un prestamo que ella pidio, ella no pago y termine respondiendo yo por ese prestamo, hipoteca y todo lo que conlleva tener un piso, tenia dos trabajos entre semana y otro el finde, hasta que eso me paso factura porque mi salud se deterioro enormemente lo cual empeoro cuando tuve que dejar dos trabajos y me despidieron del tercero al no poder pagar y afrontar el bombardeo de cobros!!!! Brutal!!! y hoy intento hablar con el banco para ver si aceptan mi piso como dacion en pago, pues ya no doy mas.
Mi hermana? no es como una pareja que igual se va y no sabes nada de el/ella nunca mas, es familia y a eso le sumo la decepcion, tristeza de ver que somos sangre y a ella le da un poco igual.... en fin...
NO AVALES

#12

Re: Avalar a pareja?

Mas o menos lo que ya te han indicado.

1 - Si estás en una deuda como avalista, merma tu capacidad de asumir deuda a futuro ¿no podrás pedir en el futuro una hipoteca? tampoco es eso, pero afecta y mucho.

2 - Avalar solo un porcentaje, es posible técnicamente, el problema es que no te lo aceptará nadie, estos avales parciales se pueden conseguir en grandes empresas, en operaciones muy concretas, y desde luego si uno debe algo, y para que no le ejecuten ofrece un aval parcial, se lo pueden admitir, porque mejor la posición del acreedor, pero para una operación que pueden decir si o no ahora dudo que te lo admitan.

3 - Salirse del aval, mira los bancos/cajas dan crédito en función de lo que uno puede pagar, y luego "por si se cae el cielo" toman las garantías, en este caso la hipoteca o la adicional de un aval de tercer, pero nunca, absolutamente nunca van a aceptar condicionarlo a tu situación familiar o de amistad, vamos que si avalas a un amigo, y dejáis de ser amigos, el banco no pinta nada, ni le interesa ni nunca le interesó si el aval se dió por amistad, pro compromiso o por compensación de temas personales, les gusta el aval o no les gusta, punto. Por lo tanto si te separas de tu pareja, de casas, os "descasais" o os tiráis los trastos, el aval sigue ahí, y la única forma que acepten "rescindirlo" sería por acuerdo mútuo, por ejemplo les presentan un nuevo avalista cuyo patrimonio e ingresos sean iguales o superiores al que va a "salirse" y además que tengan intención de aceptarlo, para lo cual ni siquiera tienen que poner excusas, si o no, y el que quiere "salirse" ni al pataleo tendrá derecho.

Sobre los avales escribí un post hace ya bastante tiempo, lo tienes ahí https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Y sobre como funcionan las hipotecas, aunque también es antiguo, creo que es perfectamente vigente hoy, se trata del enlace que te pone el amigo Zeros .... comentario 1 o ponencia.