Acceder

¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

90 respuestas
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Si tu argumento para meterte en una operación a 30 años es este:

"Repito mi sueldo no es un problema, desde que terminé la carrera hace 6 años, nunca he bajado de un sueldo de 2000 euros netos mensuales. Y repito que me he ido cambiando de empresas"

Tienes un serio problema de concepto y de realidad.

tú verás.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Mira santana81, para alardear todo lo que alardeas de ser una mega-experta en temas de economía, rayas la insolencia. Si tan experta eres, deberías saber ya que cada entidad es un mundo y cada persona otro. Con lo cual, por mucho que te diga un experto en riesgos aquí, puede que ni siquiera sea de la misma comunidad autónoma donde tú quieres pedir tu hipoteca. Así que el mejor sondeo es que se lo plantees de forma sutil a tu entidad o si no quieres ponerte en una situación incómoda a alguien que trabaje en la entidad que donde quieres pedir la hipoteca. Aún así entiendo que los bancos están al día de las empresas que están en concurso de acreedores y digas lo que digas, ellos lo comprobarán. Tampoco hay que ser un experto para ver que tienes el panorama más que negro si tu empresa está en concurso de acreedores. Te pedirán aval, sí o sí, y además te pondrán un diferencial extremadamente alto para desincentivar tu interés por la hipoteca. Pero hija, tú como eres tan lista y estás tan preparada, esto ya lo deberías saber tú. Espero que tu enchufe sea de los gordos-gordos, como dicen por aquí porque es la primera vez en mucho tiempo que un economista habla de su sueldo en términos NETOS al mes, cuando todas las ofertas de empleo manejan BRUTOS. Pero vamos, que siendo como eres economista, esto lo debes saber ya desde hace tiempo. Así que nada, ánimo que gracias a gente como tú tenemos las previsiones de recesión hasta marzo de 2012 garantizadas, muchas gracias de parte de todos los españoles por contribuir con tu granito de arena.
Un saludo,
Clara

#19

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Niña, yo no soy de riesgos de ninguna entidad financiera, ni he trabajado en el Banco de España, pero no es necesario pensar mucho que si no tienes firmada la operación con los datos de tu empresa antes de entrar en concurso de acreedores, una vez se inicie el proceso de aceptación de la operación en riesgos de la entidad bancaria que sea, el tema del concurso de acreedores va a pesar mucho mas que tu nómina. Por mucho dinero que ganes al mes, en riesgos lo que te mirarán es si vas a poder mantener esos ingresos en el tiempo. Como te digo, no soy un experto, y por lo tanto mi opinión no te servirá visto tus necesidades, pero estoy convencido que no hay ninguna entidad ahora mismo que te conceda la hipoteca una vez confirme la situación de tu empresa actual. Lo siento.

#20

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Gracias Charlys!!!
El tema es que yo soy natural de una ciudad pequeña de España. Me he comprado, no piso, sino chalet, que por ese precio sólo lo hay en ciudades pequeñas, cómo la mia.
Al ser de esta ciudad pequeña, todo el mundo sabe que la empresa en la que trabajo, está en concurso. En Madrid, seguramente no lo sabrían.
Y me he comprado la casa ahí, porque quiero tener mi futura vida en mi ciudad, y no en Madrid.
Al ser una ciudad pequeña, los trabajos buenos salen muy pocos. Por ejemplo, una vez al año. Por lo tanto, sé que me iría de vuelta otra vez a Madrid, pero en 2 años tal vez, podría estar de vuelta en mi pequeña ciudad,¿ok? Pero esto lo estoy evitando de todas, todas.
El concurso de la empresa en la que trabajo es un tanto raro. Ya que siempre hemos cobrado. El problema es que había que despedir a la mitad de la plantilla y cómo el comité no cedió(casi 600 trabajadores) pues se presentó concurso. *el concurso se ha aceptado porque la empresa nacional da pérdidas, pero la matriz a la que pertenecemos nos enchufaba todos los meses 1millón de euros para continuar. Y el concurso se aceptó porque la matriz dejó de enchufar ese dinero.
El problema del concurso es echar a la mitad de los trabajadores, porque los sueldos de los operarios son altos, y la compañía no puede hacer frente a tanta mano de obra y con salarios tan elevados.
Por eso que no es un concurso normal. De ahí que necesite saber si realmente lo del concurso es un problema gordo para la hipoteca o no. Ya que yo sé que esta empresa con la mitad de los trabajadores en la cuenta de pérdidas y ganancias deja de dar pérdidas.
¿Si? Muchas gracias!!!

#21

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Buenos días:
De todas las respuestas, ésta es la que más me ha gustado: se puede decir más alto pero no más claro. Y a buen entendedor, sobran palabras.
Saludos.

#22

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Clara Rios, hablo en netos porque lo he sacado en netos, ¿ok?
Porque aquí la gente no sabe mi situación familiar, no sabe si tengo descendientes o ascendientes a mi cargo, motivo por el cual lo he sacado en netos, y no en brutos, ¿si?/Y no no tengo ninguno).
Gracias...y joer relajaos, agradezco vuestras contestaciones, pero salvo alguna que otra, he visto más opiniones, que consejos de expertos.
Me ha gustado lo del diferencial alto debido al concurso, no había tenido en cuenta que el diferencial me lo pusieran más alto por el concurso; bien saberlo. Si sólo fuera ese el problema...El problema no es un spread más alto de lo normal. El problema es hipoteca o no, con concurso de por medio...

#23

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Vaya linchamiento, por realizar una pregunta.
La cuestión es que lo a planteado algo así como, "obviando todo lo demás..."
Vivan las persona optimistas, pero con los pies en el suelo, que son las que nos van a sacar del puto agujero en el que nos han metido, no tanta depresión social, pero repito, con cabeza.

#24

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Gracias!!!Madre mia, es que casi os tengo que dar el número de los zapatos que llevo. De verdad, si he realizo esta pregunta sin ir contando el resto, es porque el resto está atado.
Y mi decisión de cambiar o no de trabajo, va ligada a si me concederían la hipoteca con una empresa en concurso. Pero repito, es un concurso que todos hemos cobrado, los empleados, los proveedores, la Administración Pública...Simplemente la matriz dejó de pagar para cumplir con la Ley Concursal y demostrar la insolvencia, ¿si?*son unos requisitos que hay que cumplir*repito la filial española por si sola no se mantiene, se mantiene con la financiación de la matriz.
Gracias!!!