Acceder

Como veis el Sale and Leaseback

5 respuestas
Como veis el Sale and Leaseback
Como veis el Sale and Leaseback
#1

Como veis el Sale and Leaseback

Hola soy nuevo en la pagina y he de decir que me he enganchado. Pues bien vayamos al tema en cuestion.
Dispongo de bastante capital y estoy buscando nuevas inversiones, todo tipo de inversiones, desde el sector inmobiliario, depositos, fondos... Pues bien hace tiempo que vengo escuchando este tipo de operacion, la Sale and Leaseback, que tengo entendido que viene a ser hablando vulgarmente un prestamos monetario a cambio de una renta mensual fija durante X años. A parte de saber vuestra opinion respecto al tema tambien me dejo aconsejar de la gran pregunta... ¿ Que hago con mi dinero? He encontrado informacion de este tipo de inversion y lo tienes bastante cerrado el circulo, y me refiero a la compra de oficinas bancarias. Me ofrecieron oficinas del banco BBVA con una rentabilidad durante 15 años que vendria a ser una recuperacion del 85% mas o menos de la inversion. Tendrias la renta asegurada pero querria saber a ver si me podeis ayudar si existen mas bancos que ofrezcan esa posibilidad y bueno saber vuestra opinion. Personalmente no me gusta ligarme mucho tiempo en plazos fijos y demas, busco oportunidades de mercado por eso me asustan esos 15 años de espera para un 85 % de recuperacion de la inversion.

Me tiro a los depositos, plazos fijos..... Una propiedad con leaseback?? Gracias y me encanta esta pagina!!!

#2

Re: Como veis el Sale and Leaseback

Si tienes bastante capital , te recomiendo que diversifiques lo máximo que puedas. ¿Qué rentabilidad te parecía interesante percibir anualmente?

Para importes cercanos a 100.000 euros , lo máximo que están ofreciendo las entidades bancarias es un 5% TAE a un año sin vinculaciones. En este link, puedes ver las rentabilidades de los mejores depósitos en diciembre:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1005985-mejores-depositos-diciembre-2011 . Con importes superiores a 100.000 euros, podrías negociar rentabilidades más interesantes.

Veamos una simulación de varios depósitos:

50000 euros al 5% TAE obtendrías unos intereses de 2500€ al acabar el año.

500.000 euros al 5% TAE obtendrías unos intereses de 25000 euros al acabar el año.

5.000.000 euros al 5% TAE obtendrías unos intereses de 250000,00 € al acabar el año.

Si estás dispuesto a asumir más riesgo, puedes obtener una rentabilidad mayor invirtiendo en acciones.

¿Opciones? Acciones o un fondo de inversión.

En bolsa, puedes encontrar acciones interesantes con un horizonte temporal de 2/3 años.

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro, que reúne las aportaciones de dinero de distintas personar para invertir de forma conjunta, y conseguir una rentabilidad mayor que de actuar individualmente.

El conjunto de patrimonio formado por los partícipes del fondo de inversión no tiene personalidad jurídica, se divide en participaciones y es gestionado por una sociedad gestora de instituciones de inversiones colectivas, quien lo invierte con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad posible. Si no tienes mucho tiempo, puede ser una buena opción.

Tienes buenas gestoras de fondos como Bestinver, Carmignac y BlackRock.

Mi filosofía de inversión:

-Ir cambiando de depósito cada 12 meses. No ligarse a una entidad a largo plazo.
-Si inviertes en un fondo o una acción, amplía el horizonte temporal de inversión(3 años).

Si te queda dinero, puedes abrir un McDonalds, o de Burguer King. En tiempos de crisis, la actividad de estas franquicias no sólo se ha mantenido sino que han conseguido crecer.

También hay buenas oportunidades en el mercado inombiliario, pero quizás podamos ver mejores precios en un año.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Como veis el Sale and Leaseback

Muchas gracias Enrique, la inversion la hare en enero asi que tengo tiempo a decidirme. Tengo en cuenta tu opinion y a dia de hoy valoro mucho el tema de los depositos. Coincido contigo en el sector inmobiliario ya que creo que el año que viene habra grandes oportunidades. Si ya directores de bancos como la caixa tienen que colocar numerosas viviendas antes del dia 1 de enero... el aÑo que viene sera un año para que gente con capital invierta en el sector inmobiliario. En enero mi director de banco ya me han dicho que sacarian productos “ventajosos”.... (Esta por ver) para gente con capital, asi que a esperar noticias.
Me ofrecieron el tema banca privada en La Caixa, tuve una reunion informal con gente de la entidad y no me desagrada la idea. Si bien es cierto que no toque temas en concreto, solo que ellos tienen sus “oportunidades” tanto en el ambito de la inversion mediante depositos como en el sector inmobiliario. Alguna opinion al respecto? Supongo que tendran comisiones pero no se hasta que punto pueden ser negociables o incluso si dejan la negociacion.

Gracias!

#4

Re: Como veis el Sale and Leaseback

En Banca Privada lo que harán será colocarte lo que ellos quieran.... la verdad que ni me acercaría a ellos.... con ayuda de los foros de rankia podrás sacar más, te evitarás su pesadez en ciertos momentos y no te encasquetarán su basura financiera.

Mi opinión es que gestionar un capital es un trabajo en si mismo así que como tal te lo has de tomar y investigar productos financieros, opcioens de inversión, etc etc... y sobre todo no compres lo que no entiendas.

#5

Re: Como veis el Sale and Leaseback

Al igual que las preferentes, las hipotecas multidivisa, un leasing y un largo etc, no es un tipo de operaciones adecuados para un particular.

Saludos

#6

Re: Como veis el Sale and Leaseback

Como te comenta Kretan, en Banca Privada te van a colocar lo que ellos quieran. Ten en cuenta, que ellos tienen que tienen que colocar "x productos" para alcanzar objetivos/bonus.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors