Acceder

Precio vivienda vs inflación

2 respuestas
Precio vivienda vs inflación
Precio vivienda vs inflación
#1

Precio vivienda vs inflación

Aprovechando el nuevo dato de Tinsa de hoy (precios cayendo al 8% nominal interanual) he construido una gráfica comparando el precio de la vivienda en España frente a la inflación, con datos de Tinsa (indice IMIE) y el INE (IPC LAU):

http://pic.twitter.com/jsrQJFwo

Se aprecia que, en términos reales, los precios están cayendo tan rápidamente como subieron. Y de hecho, estamos ya a niveles de precios de septiembre de 2003, con una caída real desde máximos del 31%

---
Follow me on twitter! @javidieguez

#2

Re: Precio vivienda vs inflación

Mas bien estamos a precios de junio de 2003 teniendo en cuenta la infalción. Yo creo que llegaremos hasta precios de 1990 teniendo en cuenta la inflación.

#3

Re: Precio vivienda vs inflación

Aunque el tema de la bajada tiene otras variables (una vivienda en una ciudad tiene mayor valor intrínseco que una en las afueras aunque sus precios llegaron a igualarse), parece muy válida la comparación.

Si volvemos a precios del 2000, la crisis se saldará con muchos muertos/sobreendeudados por haber comprado en burbuja pero puede que el sistema siga adelante al adecuarse precios y capacidades de compra...claro, el que la mantenga.

Saludos