Acceder

Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

16 respuestas
Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA
1 suscriptores
Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA
Página
2 / 3
#9

Re: Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

Hola, Soy ingeniero tecnico en topografia y casualmente he visto tu asunto.
Desde hace tiempo nos dedicamos a solucionar este tipo de problemas.
Te advierto que es tedioso, complicado y posiblemente ademas infructuoso, como consejo te diria que necesitas llegar al origen de las fincas es decir necesitas la primera inscripcion de cada una de ellas, posteriormente con hojas kilometricas (es el primer catastro que existe, debes intentar ubicar cada parcela matriz asi como las segregadas) posteriormente con mucha paciencia y algo de suerte, cartografia antigua y vuelos fotogrametricos antiguos, a veces consigues ubicar las parcelas. (esto es caro si no te encargas de hacerlo tu personalmente)

#10

Re: Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

Hola Negociante, no sé si has conseguido resolver tu problema. Somos nuevos en este foro y acabamos de ver tu solicitud, precisamente estudiando otro tema parecido.
Somos peritos topógrafos especializados en topografía legal. Muchos de nuestros casos tienen que ver con localización de fincas y delimitación de las mismas. Tenemos amplia experiencia en estos procedimientos y podemos enfocar el tema adecuadamente.
Si lo necesitas, contacta con nosotros. Saludos cordiales.

#11

Re: Re: Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

buenos dias, se que estoy escribiendo despues de mucho tiempo, pero has podido resolver el caso al fin? Hay manera de conseguir la referencia catastral de las parcelas si no las tienes.

Un saludo

#12

APROPIACION de terreno

Hola. Tenemos una situación bastante desagradable. Resulta que uno de los terrenos colindantes nos ha vallado cerca de unos 1400m2 de nuestro terreno uniéndolo al suyo, en esos 1400m2 existe un camino que bordea los lindes entre su terreno y el mío ( imagínate una herradura cerrada por la abertura, esa parte se ha quedado dentro del terreno colindante en forma de herradura) han ido haciendo senda por otra parte que cruza por el medio del terreno que ya en lugar de senda es a día de hoy un camino de casi 5 metros de ancho por culpa de los tractores, el camino antiguo ha sido cerrado dentro del vallado junto con metros de mi parcela. La colindante no presentó papeles en el ayuntamiento del catastro, ni tan siquiera una factura proforma. Dictado con voz al secretario le dijo que iba a vallar 500m2 de parcela y que le iba a costar cerca de 6.000€ con lo que sacaron la tasa del ayuntamiento la pagó y solucionado. Nadie fue a revisar el terreno ni avisar a los colindantes por si eran afectados a terceros, el cual me da la razón a mi de que el terreno es mío pues en escritura como en el registro está todo igual. La colindante no lo tiene registrado. Supuestamente la colindante los abogados le salen gratis, trabaja en un centro de formación de limpieza a discapacitados subvencionado por el INEM y dice que los abogados los tiene en nómina y hace uso de ellos, así como el padre dice que las vallas le salían gratis los metros que quisiera porque las sacaba gratis de la Diputación...También está dada de alta en un piso que no reside nadie como agente inmobiliario y administradora de fincas.
La puerta del vallado la ha colocado saliendo por mi terreno en lugar de colocarla al borde del camino. Tengo a mi madre con cáncer y la mujer quiere dejar esto solucionado y está pasándolo muy mal porque nos están vacilando por todas partes. Intentamos citarla por el juzgado de paz pero no se presentó, ahora el ayuntamiento ha reconocido que esa licencia está mal concedida y van a citarla para que presente papeles, pero dicen que si se niega ellos no pueden hacer nada. Que tendríamos que recurrir a un abogado. Nosotros en éstos momentos por el tratamiento de mi madre nos va fatal solicitar la ayuda de un abogado, con lo q nos han recomendado uno de oficio a comisión. No se si será posible llevar así adelante el caso estamos buscando a profesionales del sector. Si conocen a alguien en Valencia sería de agradecer la información. Me gustaría saber que daños y perjuicios puedo demandarle a ésta señora. Hace dos semanas como así lleva 8 años...quedamos en ir al catarsto y mirarlo a buenas, con lo que al día siguiente en lugar de quedar me llama un abogado diciéndome que su cliente no está de acuerdo y que se lo diga un juez y la quitará. Yo le he hecho la reflexión del daño que está ocasionando y los perjuicios que va a conllevar si hay que ir a un juicio y le da igual, su madre dice que tiene abogados de sobra gratis. Qué debo hacer?

Gracias. Verónica

#13

APROPIACION de terreno

PERDÓN subvencionado por el SERVEF no por el INEM.

#14

Re: Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

Hola, Negociante, te he leído, y estoy en una situación exactamente igual, llevo varios años con esto, y quería saber, si has logrado algo, y cuál fue la opción que hicisteis,¿ muchas gracias.

#15

Re: Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

Hola Buenas.

Hablando con mi tia y mi madre, me han dicho que tienen testamentos con muchas tierras en la zona de Alcanadre. Están a nombre de mis bisabuelos y me gustaría saber que tipo de gestión e identificación de las tierras deberíamos de hacer para reclamar la propiedad de las mismas.

He entrado en la web del catastro, y ya voy identificando algunas que reconozco de los testamentos y escrituras pero me gustaría saber como reclamar eso como herencia ya que nos pertenece al constar en dichas escrituras.

En la web del gobierno veo que para acceso a propiedad, tengo que entrar como usuario registrado, pero si mis antepasados estan muertos, quien tiene que registrarse y reclamar, mi tia y mi madre?
Es posible que yo pueda hacer algo con mi madre y mi tia?

Saben donde puedo llamar, o informarme más de todo? Muchas gracias. 

#16

Re: Problema con escrituras herencia y ubicación de las fincas AYUDA

Necesito saber dónde fue escriturada la parcela cir 04 sección G manzana 1273 parcela 0012

Guía Básica