Opiniones Hipotecas > Ayuda por favor, que puedo hacer?

Vamos a ver ...... si te dijeron que si a la hipoteca condicionada a la

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver ...... si te dijeron que si a la hipoteca condicionada a la'

W. Petersen
en respuesta
a Bibolx
11/08/11 (22:14)

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Vamos a ver ...... si te dijeron que si a la hipoteca condicionada a la tasación de la finca, y dicha finca resulta que no se ajusta a dicha concesión, habrán dicho que no, y en su derecho están, una concesión condicionada viene a ser como decir, en principio parece que podrá ser, pero nos faltan ciertas comprobaciones. Hay que entender que velar por los intereses de los ahorradores, no olvidemos que así más o menos, solo el 10% del dinero que prestan es suyo, el 90% del dinero es de los depositantes, pensemos que solo entre el 8 y el 12% de los recursos que mueven las entidades financieras es dinero propio, lo demás pues eso de los depositantes.

A mí me sorprende que no te advirtieran que el realizar la tasación no era garantía de concesión, pero esto solo lo sabes tú.

¿Estás seguro de que no firmaste la orden de tasación junto a los documentos de la hipoteca? como es una declaración de tus bienes e ingresos, el impreso de solicitud, dónde puede estar contenida la autorización, etc.

Al margen de esto, y dejando claro que personalmente entiendo que es un servicio necesario para el análisis de tu hipoteca y por lo tanto un gasto a tu cargo, se haga o no la operación, no es menos cierto que si puedes reclamar a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC) y si no tienen tu autorización dentro del texto de la solicitud (por ejemplo) de alguna forma apuesto a que te dirán que el pago supone la aceptación implícita del servicio realizado por tu cuenta, luego podrás reclamar al Banco de España, dónde si no existe tal autorización, y disculpa que lo siga dudando, hay una remota posibilidad que informen que no te toca pagarla, pero me parece, insisto, que es una posibilidad bastante remota. Si crees que no debes pagarla no pierdes nada por intentarlo, yo insisto en que si la creo correcta, pero yo no soy tu.

Y en todo caso si te dieran la razón el SAC o el BdE no sería, a mi entender, por tener la razón, sino por una pifia monumental como sería no recabar tu permiso para tasar la finca y pagar el servicio, en consecuencia a mi juicio, no sería por razón, sino por un error.

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver ...... si te dijeron que si a la hipoteca condicionada a la'


Recomendado por: 1 usuario



Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.