Acceder

Tasacion en BBVA

13 respuestas
Tasacion en BBVA
Tasacion en BBVA
Página
1 / 2
#1

Tasacion en BBVA

Explico mi caso.
El pasado mes de Abril me presenté en la oficina del BBVA de la c/ maestra, 87 de Mancha real (Jaen), para informarme sobre la hipoteca porque me quería comprar una casa. Hablé con la asesora financiera Encarnación Yera Navarro, le entregé toda la documentación y me dijo que por la tasación de la casa no habría ningún problema porque esas casas estan tasadas en más de 180.000 € (yo necesitaba 105.000€). Yo le dije que alguien la había pretasado en 150.000€. El banco no me hizo una pretasación sino directamente la tasación. El problema llega cuando el día 20/05/2011 pago la tasación de 348.10 € y la tasan en 119.578,15 €, con lo cual el banco sólo me da 95.662,52 € que es el 80 % de la tasación. Yo, como es normal, no estoy de a cuerdo con esa tasación porque Encarnación me ha dicho, todo el tiempo que no me preocupara porque estaban tasadas en más valor y confié en su palabra. He ido al banco y me dice Encarnación que ella se fió de mi palabra cuando le dije que estaba pretasada en 150.000€ y que por eso ellos no han pretasado. La cuestión es que he perdido 2.000 € que le di al vendedor como anticipo y el valor de la tasación. Quisiera saber si me podeis ayudar para dar algún paso y reclamar esa tasación. Gracias

#2

Re: Tasacion en BBVA

es que no existen mas bancos ni mas tasadoras en españa??

por cuanto comprabas, a ver si ahora resulta que compras por 100.000 y quieres una tasacion de 150.000 euros??

#3

Re: Tasacion en BBVA

Me dijo...

Las palabras se las lleva el viento. La tasación es la que es cuando se hace y cuando la firma el tasador y te da tu informe.

Busca otra tasadora a ver, pero poco puedes reclamar por no decir nada.

Un saludo y suerte

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Tasacion en BBVA

compraba por 105.000 € y yo pedía 125.000 € para los seguros de vida " obligatorios " para toda la hipoteca y gastos de apertura, etc.. Los seguros de vida son más de 10.000 €. El problema no es ese, la cuestión es que no me han hecho pretasación y me han dicho en todo momento que no me preocupara porque estaban tasadas esas casas en más de 150.000 €

#5

Re: Tasacion en BBVA

Si compras por 105.000 € es difícil que su valor sea 150, es complicado que alguien regale nada ¿no crees?, pero lo que no puedes pretender es que además te presten 125.000 €, porque en este caso tu no pones nada, es como decir al banco "mira macho, me gusta aquella casa, la compras, me pagas todo impuestos incluídos y esto serán 11.000 € y además me das 9.000 € mas para el "full equipe", y yo pagaré en 30 años" ..... pues no puede ser. ¿Tú que pones? pues según mis cuentas 1.000 €. ... Vale a los seguros de obligan, y es una cabronada, pero la cuenta es la misma, tu mil, ellos el resto ................... Si, ya sé que se hizo no hace mucho, pero ello es uno de los motivos de los problemas de algunas hipotecas, por tanto se caerá en errores, pero dudo que los mismos que en 2005, 2006 y 2007.

#6

Re: Tasacion en BBVA

Peteresen, resumiendo, que algunos creen que siguen en el 2005,...

#7

Re: Tasacion en BBVA

ya se adicho todo; compras por 105.000, el banco te dejara el 80%, unos 84.000, por lo que tu tienes que tener el resto, 21.000, mas los gastos e impuestos, otros 12.000 mas, con lo que o pones 33.000 euros encima la mesa, o no tienes casa. Ah! y lo normal es que el coste de la tasacion la pagues tu, que es quien inicia la operacion de compra; otra cosa es que alguna entidad te ofrezca tasacion gratuita.

#8

Re: Tasacion en BBVA

El vendedor la vende por ese precio porque necesita venderla urgente sino el BBVA se la quita. Mi problema es la mala gestion que ha hecho la asesora financiera Encarnación Yera Navarro, no haciendo pretasacion y realizando tasacion. Y habiendome dicho que esas casa estan tasadas en mas 180.000 €.
Yo pedia lo que la asesora me dijo que podía pedir. Yo no entiendo y fui a que me informaran.