Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con el problema hipotecario?

44 respuestas
¿Qué hacer con el problema hipotecario?
¿Qué hacer con el problema hipotecario?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

cuantos se estan frotando las manos si salen las cajas a bolsa???...

#18

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

tengo muchas preguntas ...y obtengo pocas respuestas...salvo que el pueblo es el culpable y que es el que tiene que pagar de una u otra forma...tpepa...un saludo...

#19

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Anda, que activo eres en el foro, no?

Seguro que así subes puntos en Rankia... que tus 8 posts se puedan resumir en uno no debe preocuparte.

#20

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

la sintaxis no es mi fuerte...lo siento...tienes alguna respuesta a algunas de mis preguntas???

Hposu...me parece que aun no te has enterado que ranK-ia por RankI-ng...no me va mucho...no es la primera ni sera la última que llegando al coronamiento...abdique..Un saludo...

#21

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Solo digo que no hace falta llenar el foro con 8 posts mandados de forma succesiva...

Con respecto al tema del que hablamos, yo sigo pensando que cada hipoteca es un contrato que hay que cumplir.
En este país siempre pillan los mismos, los ahorradores sensatos que no se dejaron arrastrar por la corriente de locura hipotecaria.

Que por otra parte haya gente que esté usando el contexto económico actual para colarnos goles y forrarse a costa del pueblo llano, esto está claro. Pero otra vez el más perjudicado y el que se siente más tonto és el ahorrador.

Reitero que coincido contigo en que es una verguenza lo de los rescates a los bancos (salvando su mala gestión) y la venta-regalo que van a hacer con las cajas.

Siempre he pensado que lo peor que te puede pasar es que te equivoques y no pase nada (por suerte o por intervención externa), ya que, no solo no aprendes, sinó que desaprendes.
Para mi esto es lo que se ha conseguido con el rescate a los bancos.
Por lo menos en EEUU dejaron caer a un banco como advertencia a los demás.

Saludos

#22

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

hay una repuesta muy clara: el principal problema son los prestamos promotor que representan una parte muy elevada de la morosidad. Pero eso se hizo con unas reglas de juego que decian que los prestamos a las empresas si no los cobras te quedas con la promocion. Esas mismas reglas indicaban que a un particular que no pagaba ademas de la vivienda, debia responder con su garantia personal. por tanto lo que no es de recibo es añadir mas riesgo al banco quitando a posteriori esa garantia personal.

#23

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Las hipotecas a 100 años no son una panacea excepto cuando los tipos de interes son muy bajos. Me acuerdo de una persona que queria un chalet de 300.000 euros ganando 900 al mes y sin tener ningun tipo de ahorro. Pregunto por una hipoteca de 100 años y haciendo numeros, la diferencia al 6 % entre una hipoteca a 40 y otra a 100 era minima.
Creo que todas las entidades son lo suficientemente inteligentes para no forzar las situaciones y dar todas las posibles soluciones antes de embargar. Por ejemplo cajastur daba dos años de carencia total en las hipotecas si entrabas en paro o disminuian los ingresos en un 50 %, para dar tiempo a que volvieras a tener trabajo.
Creo que la unica solucion a futuro es tener una vivienda a precios adecuados y eso solo se lograra con una bajada no muy pronunciada y el estancamiento de precios lo que hara que realmente bajen por la inflaccion. La solucion para los hipotecados seria una inflaccion alta con tipos bajos.

#24

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

La Ley Hipotecaria está bien como está, para las hipotecas actuales, el que firmó lo que firmó, que apechuge con lo que firmó. En el futuro no deberán existir hipotecas de más de 15 años (como hace 20 años) y el ahorro debería ser como mínimo de 40/50% para poder comprar una vivienda, no dudes que eso bajaría los precios. Menos gente que puede acceder, menos pisos que se venden, menos precio.

Alguien se daría cuenta que hay que aplicarse ahorrando unos cuantos años para pagar la entrada, y asumir que no se puede vivir derrochando, y mucho menos pedir luego sopitas.

Precisamente la facilidad con la que se daban los préstamos, y el aumento de años, ha sido el culpable de la burbuja. La gente compraba sin pensar que arruinaba su vida si las cosas le iban mal, y a algunos les ha ido mal y tendrán que apechugar con lo que hicieron. ¿No les ha pasado a los de Afinsa? ¿Y a los de Rumasa? ¿Y a aquel que puso un negocio y se arruinó? Si ayudamos a los hipotecados, tendremos que ayudar a todos ellos ¿no? Creo que no hay dinero para hacernos cargo de irresponsabilidades ajenas, así que.....