Acceder

Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

8 respuestas
Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??
Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??
Página
1 / 2
#1

Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

Buenos días,
El próximo mes de febrero cumplirá 5 años mi préstamo hipotecario con "La Caixa", algunos de vosotros estará informado de la batalla legal que le tenemos a La Caixa con el tema de los "seguros" para nosotros, Swaps para ellos...
Bien, la intención es largarme de La Caixa cuanto antes, quería valorar que ventajas tengo si voy a subrogar mi hipoteca a otra entidad pasado el mes de febrero de 2011, cuando esta tenga mas de cinco años y le quede aun al préstamo 30 años mas de vida.
En escritura del préstamo dice: ... comisión de subrogación será del capital pendiente del 1% con un mínimo de 450,76€.
Tb hace referencia estos datos: ... un 0% en amortización parcial y 1% por cancelación total del préstamo... no se si esto tiene alguna importancia por si me aconsejáis no subrogar y cancelar directamente el préstamo y crear uno de nuevo con otra entidad.
Gracias por vuestro interés y colaboración

#2

Re: Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

Lo que yo te aconsejo es que vayas fotocopiando tu escritura de hipoteca, tus ultimos 6 recibos y tus datos económicos y los pasees por unas cuantos bancos a ver que te cuentan y ofrecen.

#3

Re: Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

Cuanto debes, cuanto ganas, valor de la propiedad, etc, etc, etc.

Información, por favor.

Saludos

#4

Re: Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

Buenoas días,
Debo 105.000€, a pagar en 30 años ( 360 cuotas .
Valor estimado... uff.. ha bajado de precio... creo que no valdra mas 125.000€, quizas menos...
Imgresos anuales: 17.920€
la hipoteca es una segunda vivienda, actualmente esta alquilada.
Si necesitas algun dato mas...
Gracias!!!

#5

Re: Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

Perdona por el retraso.

EL problema que veo es que debes mas del 80% de ese valor estimado por ti por lo que para subrogar es muy posible que te pidan garantías adiccionales en forma de avalistas.

Es que no comprendo muy bien el porqué de la pregunta del plazo mayor o menor de 5 años desde la firma.

Saludos

#6

Re: Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

¿No será por una tema de la comisión máxima legal por cancelación anticipada, desistimiento se llama?

#7

Re: Ventajas de subrogar hipoteca con mas de 5 años?? o cancelar y crear una nueva??

Para eso tendría que tener un tipo fijo durante los últimos 5 años.
No sé, en 2005 no se estilaban...auqnue de todo habría.

Saludos