Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Opiniones Hipotecas > No gano para disgustos con la hipoteca BBVA

La OCU, contra las cláusulas suelo Las cláusulas suelo previstas en muchas

<< Volver al mensaje 'La OCU, contra las cláusulas suelo Las cláusulas suelo previstas en muchas'

  • 35
    Antoniomiguel

    Re: No gano para disgustos con la hipoteca BBVA

    La OCU, contra las cláusulas suelo
    Las cláusulas suelo previstas en muchas Hipotecas impiden a los consumidores aprovechar los bajos intereses de los préstamos. La OCU se ha dirigido a los grupos parlamentarios pidendo que actúen contra estas claúsulas tan perjudiciales.

    La bajada de los tipos de interés de los préstamos no siempre redunda en beneficio de los consumidores, pues muchos de ellos firmaron préstamos hipotecarios que incluyen cláusulas suelo.
    Estas cláusulas, impuestas a los consumidores por las entidades financieras, no respetan el equilibrio entre las partes, al limitar la variación de los tipos de interés, impidiendo que el tipo final aplicado al consumidor baje de un determinado nivel aunque baje el índice al que está referenciada la hipoteca.
    Desde la OCU hemos denunciado en reiteradas ocasiones la existencia de cláusulas suelo. A nuestro juicio, la presencia en un contrato de una de estas cláusulas podría ser considerada como abusiva por falta de reciprocidad, tal y como se recoge en el Art. 87 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias, por el claro desequilibrio que su aplicación supone para las partes.
    Una solución para proporcionar una mayor protección a los consumidores sería que se incluyera en ese artículo 87 de la LGDCU una referencia a estas cláusulas suelo, impidiendo que sean impuestas en los contratos por parte de las entidades financieras.
    La OCU se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios solicitando que lleven a cabo las iniciativas oportunas para promover las modificaciones legislativas necesarias para evitar la inclusión de “cláusulas suelo” en las Hipotecas con los consumidores.

    Guardar

  • << Volver al mensaje 'La OCU, contra las cláusulas suelo Las cláusulas suelo previstas en muchas'


    1. 1. ¿Cuánto dinero quieres pedir?

    2. 2. ¿En cuantos años quieres pagarla?

      años

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos