Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

45 respuestas
Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?
1 suscriptores
Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Buenas noches. Recientemente he leído un par de artículos que indican que es posible para el usuario solicitar a la entidad bancaria prestamista la devolución de los gastos soportados durante la constitución de la hipoteca... en cuanto a notaría, ITPAJD, y otros...

Es realmente posible esto? Alguien conoce que probabilidades hay de que la entidad bancaria lo acepte? Tengo un familiar que recientemente ha suscrito una hipoteca y está averiguando si realmente podría reclamarlo...

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2016/12/09/nuevo-reves-bancos-gastos-hipoteca/1172138.html

Gracias.

#2

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Ya he visto varias web que comentaban el tema además de las que enlazas. Me parece raro que una sola sentencia del Tribunal Supremo sirva para las reclamaciones. Entiendo que cada banco en particular puede recurrir la sentencia. Con las peleas que hemos tenido con la cláusula suelo me parece "demasiado sencillo" Si hay alguien experto en derecho que nos ilustre...

#3

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Difícil lo veo yo también. Aunque es cierto que conlas cláusulas suelo ocurria lo mismo y actualm ente se devuelven.

Perdón por las faltas, el móvil. ...

A reclamar! !!!!

#5

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

No todo es como te cuenta un abogado, deberian decirte que tambien hay sentencias que dan la razon a los bancos y que como te carguen las costas te va a salir un poco caro. Tal vez lo mejor sea esperar y ver por donde van a ir los tiros.
http://www.elcomercio.es/economia/201612/27/juez-rechaza-banco-pague-20161227175500.html

#6

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Hola mk5gti,

Por supuesto que se puede reclamar. Desde Ibarra Finanzas ya lo estamos haciendo para nuestros clientes y ya tenemos ofertas de diferentes entidades dispuestas a negociar el pago.

Concretamente nuestros clientes no corren ningún riesgo, ya que el abogado solo va a cobrar si el cliente gana, asumiendo los gastos de las costas en caso de no sacar la sentencia favorable.

Respecto a la Sentencia de Oviedo, nuestro deopartamento juridico está estudiando dicha sentencia.

Un saludo.

#7

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Hola, yo estoy en proceso de constitución de la hipoteca con un inmueble propiedad del banco. ¿Tengo que formalizar la hipoteca y posteriormente reclamar o puedo exigir que no se me cobren esos gastos antes de firmar? Todo lo que leo es a posteriori. Nadie habla la política de los bancos en las hipotecas aún no formalizadas o en estudio.

#8

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Me sumo a la duda de José Luis Mendoza.

#9

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Segun he visto, ya ponen una coletilla de "los gastos los paga el cliente de mutuo acuerdo con el banco"... Si te gusta firmas y si no no.

El problema con la clausula "antigua" es que ponia q los pagaba el cliente y ya...sin negociacion

#11

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta. Entiendo que si el banco se niega a "negociar" has de aceptar el pago de estos gastos y no te quedaría opción para reclamar esos gastos más adelante. ¿es así?

#12

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

En mi caso, hipoteca a plazo fijo firmada con el Banc Sabadell en Julio de 2016.

He estado revisando las escrituras de compraventa y dice lo siguiente:

"Todos los gastos e impuestos ocasionados por el otorgamiento de esta escritura, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad, serán a cargo de la parte compradora"

Ahora bien... en la de la hipoteca dice:

"Serán a cuenta y cargo de la parte prestataria: 1. Gastos de tasación [...] 2. Los aranceles notariales y registrales [...] así como los gatos de tramitación de la escritura hasta su inscripción en el Registo [...] POR HABERSE NEGOCIADO EXPRESAMENTE ENTRE LA PARTE PRESTATARIA Y EL BANCO. En el presente caso y como resultado de esta negociación, las partes han convenido que la parte prestataria [...] asume el pago de la totalidad de conceptos del presente apartado."

Como dice bien dice hectorius ... puede que en mi caso no pueda reclamar por la "coletilla" de la negociación.

#13

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Al fin y al cabo, el banco es libre de no concederte el prestamo si no quiere...por tanto la negociación no es mas que la coletilla en las escrituras...

Seguramente no exista tal como entendemos el termino negociacion

#15

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Hola buenas, por lo que he podido saber si firmas la hipoteca una vez dado a conocer todo esto asumes los gastos por tu cuenta, deberías decirle al banco que esos gastos los tienen que asumir ellos ya que de lo contrario no podrías reclamar.