Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enervar una subrogación de hipoteca fuera de plazo

2 respuestas
Enervar una subrogación de hipoteca fuera de plazo
Enervar una subrogación de hipoteca fuera de plazo
#1

Enervar una subrogación de hipoteca fuera de plazo

Hola!

Mi banco actual (Bankia) no enervó una subrogación de hipoteca lanzada por otra entidad (Caixabank), pero pasado el plazo de enervación y antes de que haya firmado con Caixabank la nueva hipoteca subrogada, Bankia me acaba de ofrecer una condiciones mejores aún que las de Caixabank.

Así pues, ahora me interesa seguir en Bankia. Yo creo que no tiene que haber problema porque así sea, pero no sé si Caixabank me puede complicar la cosa.

Yo firmé con ellos una oferta vinculante, pero por lo que tengo entendido sólo les obliga a ellos a respetar las condiciones firmadas, pero a mí no me obliga a nada (dejando de lado de que esa oferta ya está caducada, ya que el plazo era de 30 días desde la firma que ya han pasado).

Mi duda es si hay alguna cosa que se me escape y que me pueda afectar de forma negativa, tanto en la medida que imposibilite seguir en Bankia como que me pueda comportar algún gasto extra.

Resto a la espera de una respuesta.

Muchas gracias!

#2

Re: Enervar una subrogación de hipoteca fuera de plazo

Hola! Como te has comentado, la oferta vinculante a ti no te compromete a nada, es un escrito para que el banco respete las condiciones ofrecidas. Por otra parte, Bankia tiene 15 días naturales para manifestar que quiere enervar la oferta de subrogación pero la ley no indica qué plazo tiene para presentar la oferta así que no hay problemas por quedarte con Bankia.

Te dejo los gastos que conlleva una novación o una subrogación, por si no los habías tenido en cuenta. 

#3

Re: Enervar una subrogación de hipoteca fuera de plazo

Muchísimas gracias por tu respuesta!