Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Hipoteca Sabadell para reforma vivienda

2 respuestas
Ayuda con Hipoteca Sabadell para reforma vivienda
Ayuda con Hipoteca Sabadell para reforma vivienda
#1

Ayuda con Hipoteca Sabadell para reforma vivienda

Buenas,

Necesito un par de consejos, quiero reformarme una vivienda que me donan mis padres.

Tengo la duda de ponerme una cuota más o menos alta.

He ido al Banco Sabadell y me ofrecen una hipoteca al 2,60% con un TAE del 3,82%, la cantidad del préstamo es de 57.169,33€, solicité 55.000€ pero me incluyen de servicios accesorios 2.169,33 de prima de seguro. Me sale una cuota de 305,74 € a 20 años, un total de intereses de 16.206,70.

Otra posibilidad es que me avalen mis padres y el banco me ofrece un 2,15% con un TAE 3,89%, me sale una cuota de 521,62 € durante 10 años, un total de intereses de 6.316,53.

El banco me dice que los tipos de interés que me ofrece están muy bien y que no me pueden ofrecer nada mejor porque es para reforma y no para adquisición.

Sabiendo que tengo 28 años y unos ingresos de 2000€ mensuales.

Mi pregunta son las siguientes:

¿Que opción es mejor, pagar en 10 años para pagar menos intereses y vivir más ahogado o ponerlo a 20 años ?

¿Es buen tipo el que me están ofreciendo?

¿Si al décimo año amortizo la hipoteca me cobran los intereses?

Yo es que veo que pagar 16.206,70 € en intereses es mucho...

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Ayuda con Hipoteca Sabadell para reforma vivienda

Buenas bleiker,

Intento responder en orden a tus preguntas aunque esta es mi opinión personal, quizás otros foreros tengan una opinión distinta:

  1. Cobrando 2.000 € mensuales no creo que tengas problemas en pagar una cuota de 520 €/mes. De todas formas, también puedes ponerte 20 años de plazo y realizar amortizaciones anticipadas de la hipoteca (mira que las amortizaciones no tengan comisión).
  2. El tipo que te están ofreciendo por la Hipoteca del Sabadell es mejor incluso que el que ofrecen en su web. Si quieres compararlo con otras hipotecas te dejo el artículo de  Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016.
  3. Haciendo amotizaciones reduces intereses, no entiendo a qué te refieres con que te los cobran...
  4. Descartaría que te avalaran tus padres. 

Además, puedes utilizar el formulario ¿me concederán la hipoteca? de Rankia para saber la hipoteca que mejor se adaptaría a tu perfil. Saludos!

#3

Re: Ayuda con Hipoteca Sabadell para reforma vivienda

No parecen malas las condiciones para el tipo de préstamo que es. Revisa las comisiones de amortización parcial y total, además yo en tu lugar intentaba negociar los "servicios accesorios 2.169,33 de prima de seguro". ¿Sin aval no te dejan reducir la duración del préstamo a 10 años? Al amortizar no te van a cobrar intereses "extras", como mucho te liquidarán los pendientes desde el último pago hasta la fecha en la que realizas la amortización.