Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio al 50%

7 respuestas
Extinción de condominio al 50%
Extinción de condominio al 50%
#1

Extinción de condominio al 50%

Hola, me separo de mi pareja sin estar casados ni hijos ni nada. Tenemos una vivienda al 50% con un valor de tasación de 340000 y una hipoteca tb al 50% por 100000. EL problema viene que la casa es reformada, nos costó 40000 y la reformamos y el banco la tasó en ese precio. Ahora mi expareja me pide 100000 y que me quede yo con toda hipoteca para venderme su parte. A mi me parece totalmente injusto al no haber aportado ella mas q su sueldo para pagar la parte de la hipoteca en los 5 años que hemos estado juntos, ya que los primeros 40000 los aporté yo. Dice que o le pago esa cantidad o me lleva a juicio. Sabéis que opciones tengo al estar todo al 50%? Muchas gracias de antemano

#2

Re: Extinción de condominio al 50%

Si puedes justificar que tu aportaste 40.000 euros mejor o ya sea que no puedas, en cualquier opción, gana tiempo con alguna excusa y prepárate y adelántate para extinguir el condominio con una demanda en el juzgado. No te conviene que ella se adelante y sea ella quien ponga la demanda. Mejor que lo hagas tú.

La culpa es de ella con esa amenaza tan rastrera, tu sólo debes hacer sus deseos realidad.

Yo no tengo ni idea de derecho, es sólo mi opinión personal sobre el asunto. Me ha parecido muy fuerte lo que te pide cuando tú has puesto la mayor parte.

Ah, también creo, que una demanda de extinción de condominio va a estar sin oler un duro, años y años. Al final acaba en una subasta pública al ser la vivienda indivisible y eso va a tardar muuuuucho tiempo. El que inicia la demanda, en cuanto a la subasta, es quién pone las condiciones de la subasta (quién puede participar, condiciones para los comuneros, etc.).

#3

Re: Extinción de condominio al 50%

Si la cosa termina en juicio, tú puedes pujar y quizás te salga más barato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Extinción de condominio al 50%

No sabía que quien iniciaba la demanda tenía ventajas.. Gracias!

#5

Re: Extinción de condominio al 50%

Lo malo es que no tengo dinero al menos que no sea hipotecando mas la casa y me da miedo que me la quiten por 4 duros

#6

Re: Extinción de condominio al 50%

Activo: 340.000/2=170.000 c/u
Pasivo: 100.000/2=50.000 c/u

Activo neto: 170.000-50.000=120.000 netas cada uno debería recibir.

Tu te llevas= 340.000(lo que llevas, el piso) -120.000(lo que te corresponde)-100.000 (hipoteca)= +120.000 de exceso
Ella se lleva= 0(lo que lleva, nada)-120.000(lo que le corresponde)= -120.000 (de defecto)

Conclusión, deberías pagarle 120.000 para quedar en paz, más de lo que te pide. Si tenemos en cuenta que debió pagar 20.000 de la reforma (la mitad), es justo lo que te perdona ahora.
Entiendo que con su fórmula quedáis perfectamente compensados, pero puede que me equivoque...

Otra cosa es que el piso ya no valga los 340.000, entonces la cosa si estaría descompensada

Un saludo

#7

Re: Extinción de condominio al 50%

Supongo que as8 lo ve ella, lo malo aquí, es que ese dineral ni nos lo hemos gastado ni yo pienso vender, solo quiero vivir allí. Y la hipoteca en fin, yo cobro el doble de ella, muebles y demás salió de mi sueldo. Me imagino q lo acabará dictaminando un juez y si es lo justo pues tendré q renunciar...

#8

Re: Extinción de condominio al 50%

Gracias a todos por contestar