Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

7 respuestas
Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses
1 suscriptores
Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses
#1

Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Hola a todos,

A ver si me podéis dar vuestra opinión. El 1 de Septiembre firmé un contrato de alquiler de un piso. El piso está justo delante de una via de tren y durante las visitas que hicimos con el comercial nos dijo que el ruido no era un gran problema. Preguntamos a los vecinos antes de firmar y dijeron los mismo.

La primera noche supimos que la habíamos cagado porque era imposible dormir. Lo intentamos durante 1 mes pero decidimos que era una cuestión de salud y comunicamos a la inmobiliaria que dejaríamos el piso con fecha 17 de Noviembre (con 30 días de preaviso).

Creo que la culpa es compartida porque nosotros la hemos cagado claramente pero también es cierto la inmobiliaria nos ocultó información. Ellos evidentemente sabían que era un problema. De hecho nos presionaron mucho para firmar rápido diciendo que había "cola" de gente detrás. Ahora lo han bajado de precio un 5-10% y en 1 mes sólo han conseguido concertar 1 visita. Por lo tanto se demuestra que no hay tanta demanda como decían para este piso.

Tengo que decir que han sido "buenos" y aceptan rescindir el contrato antes de los 6 meses obligatorios sin penalización. También aceptan devolver la fianza. Pero nos obligan a pagar todo el mes de Noviembre en lugar de pagar sólo hasta el dia 17.

Me puedo acoger a alguna ley o jurisprudencia en esta situación o mejor pagar todo el mes y aceptar el trato?

Saludos y gracias.

#2

Re: Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Amigo mio, si te acoges a "alguna ley" tendrás que pagar los primeros 6 meses enteros.

#4

Re: Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Yo, le pagaria el mes completo y encima les daria las gracias, por el favor que te estan haciendo. Lo mas rapido posible, por si cambiaran de opinion.

Saludos

#5

Re: Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Es así de claro. Te están haciendo un gran favor. Acepta esos 13 días que vas a pagar de más como tu parte de la "culpa compartida"

Suerte en la próxima. Un saludo.

#6

Re: Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Primer error de libro. Ver una linea de tren frente a tu balcón y fiarte de que el comercial te diga que no mete ruido. ¿conoces a algún panadero que grite por las mañanas qué panes y tortas más duras vendo?.

La inmobiliaria te puede decir que a ellos no les molesta y que eres un "tiquismiquis" y no puedes demostrar nada, es un tema subjetivo, salvo que pongas una medición y presentes un estudio de impacto acústico, que no es el caso.

Segundo error. Firmar rápido porque hay cola de gente. ¿no te conoces el viejo truco de las tiendas de, "decídase usted rápido por esos zapatos que solo me qudan unos del número 40"?.

Además de pagar los 17 días, regálale a la inmobiliaria, o al dueño una botella de vino en agradecimiento, ya que te podría obligar a quedarte los 6 meses. ¿jurisprudencia?. Vas a buscarte un abogado y procurador y pleitear algo que no tienes razón por 17 días de alquiler????

Paga los 17 días, firma un papel que diga que rescindis el contrato de mutuo acuerdo, y cada mochuelo a su olivo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Estoy de acuerdo con todos los foreros. Paga los 13 días de más y firma cuanto antes, no sea que cambien de idea y te obliguen a comerte los 6 meses (que pueden con la ley en la mano).
Saludos

#8

Re: Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses

Muchas gracias a todos! Ya está el contrato rescindido y hemos pagado todo el Noviembre.

Saludos.