Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VPO de inmobiliaria Altamira

1 respuesta
VPO de inmobiliaria Altamira
VPO de inmobiliaria Altamira
#1

VPO de inmobiliaria Altamira

Hola, me interesa una casa de banco, en concreto Altamira, que pertenece a Santander según tengo entendido.
La cuestión es que la vivienda esta en régimen de protección oficial y según el chico debo solicitar con mi pareja la solicitud de protección oficial para poder comprarla.
Mi duda es que me piden al principio 3000 euros, que se me devolverían si la compra no se lleva a cavo o si no me dan la hipoteca, en caso de dármela, se me descontaría de gastos de notaría,...¿es esto cierto? me interesa mucho la casa, pero me da miedo perder ese dinero.
Por otro lado me han comentado que los tramites para que me digan si me pueden vender la casa por ser de PO duran unos tres meses y en caso de no aceptarlo también me devuelven el dinero.

#2

Re: VPO de inmobiliaria Altamira

Buenas nastyto,

Supongo que esos 3.000 € serán la señal de la vivienda o el contrato de arras. Sirve para reservar la vivienda durante un plazo determinado a la espera de la concesión de la hipoteca por parte del banco o, en este caso, para comprobar que efectivamente cumples los requisitos para solicitar una VPO. Lo que te tienes que preocupar es que se incluyen esas cláusulas en el contrato por las que te devolverían el dinero si no se hace la operación.

Si al final se hace la operación, esos 3.000 € serán una provisión de fondos para abonar los gastos de hipoteca y compraventa.

Saludos!