Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

29 respuestas
Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?
Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?
Página
1 / 4
#1

Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Estamos leyendo todos los días el anuncio de posibles fusiones entre entidades financieras(algunas casi por "real decreto";
Creéis, como yo, que una vez finalizados estos movimientos se facilitará la concesión de créditos?

#2

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Joer alcoriza TU lo sabes más que nadie... no es que la banca no esté concediendo crédito es que el credito ahora se rige por las mínimas normas de seguridad de donde nunca debió salir... si te refieres a si volverá el credito zumbado de hace 2 o 3 años la respuesta creo que será más bien que NO. El ganar tamaño y coger dinero de todos servirá quizá para que empiecen de una vez a sanear el balance y soltar vivienda que tienen en cartera... que es lo que tienen que ir haciendo todas estas cajas en problemas.

#3

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Si, por supuesto que me refiero a la última parte de tu exposición.
Es por crear un poco de debate, para ver queopina la gente del foro; es que hoy está un poco parado, y estoy pinchando ji ji
saludos

#4

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Yo lo que creo es que al hacer una entidad más grande, se concederán más crédito y los criterior de riesgo se "rlajarán" un poco, no?

#5

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

NO.

Será peor aún en esas entidades.
Tendrán que ajustar gastos, comprobar los marrones heredados y en las zonas de oficinas absorbidas será complicadísimo obtener préstamos ya que los gestores de la entidad absorbente no se fiarán ni un pelo de los absorbidos.

Saludos

#6

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

En cuanto todo el mundo compruebe que las cuatro patas de su silla están bien firmes y que la entidad ya no tiene riesgo de desaparecer a medio plazo, se secarán el sudor de la frente, entonarán un "¡¡Pa habernos matao!!" y se establecerán unas políticas de riesgos distintas de las vistas hasta ahora. Yo apostaría por el fin de las atribuciones en sucursales.

Es indudable que no volveremos a ver una etapa como la 2003-2006, la financiación del 100% se ha terminado para siempre.

#7

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Alguien que puede estar en el ojo del huracán con el tema, no va a ser nunca partidario, pero habrá que separar el grano de la paja y sobretodo no ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Se intenta desviar la atención sobre la imprescindible reestructuración de las instituciones financieras, hablando del sector público...
Si se habla de Cajas que por el caciquismo POLITICO, no han generado la olvidada competitividad financiera, la opacidad de las cuentas les afecta a ellas y no a los bancos, que si se han internacionalizado y han hecho mayor ejercicio de transparencia.
Esa opacidad y clientelismo político sale cuando las cosas no van bien y sin duda, las fusiones es el mal menor porque mientras la AEB no teme las caídas, la patronal de las cajas está politizada y decidida a pedir ayuda.
Estoy con Petersen de que no hay como el Banco de España, para que higienice las grandes reformas del sector financiero.
Despues llegará la concesión de créditos, y que esa debería ser su auténtica función.

#8

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

La transparencia en la banca se ha demostrado que es más bien escasa. Lo tendrán todo en orden pero toda la banca en general ha tomado riesgos excesivos, hasta los que parecían más prudentes les han ido saliendo cosas.

El propio Bde ha tenido que relajar sus exigencias para permitir salir del paso en un primer momento... ahora está intentando retomar un poco el control pero ni más ni menos que ha pasado en otros sitios. Por otra parte ya va siendo hora que se tomen medidas drasticas y parece que ya se está en la linea que ya era hora por que si no se sanea el sistema como se está haciendo en otros sitios.