Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

23 respuestas
Alquiler de un piso a quien no tiene nómina
Alquiler de un piso a quien no tiene nómina
Página
2 / 2
#16

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Yo con los estudiantes, tal como indicas, no he tenido problemas nunca, formales en el pago, alguna vez en vez del 7 pues pagan el 17 pero les doy margen y no soy de agobiar..., por aquí si le pides 6 meses será muy raro que te lo acepten. Algunas veces si han firmado los padres de avalistas, pero ya te digo, por esa parte nunca he tenido problemas con ellos.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Estoy de acuerdo contigo, Estudiantes venezolanos y tal, yo no pediría aval bancario de Venezuela, en todo caso de España. O bien lo que dices, 6 meses de fianza. Esto casi mejor porque tienes el dinero en el bolsillo. De todas formas es lo que dices ¿qué no tiene riesgo?, pero con 6 meses en el bolsillo tiene menos riesgo claro.

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Gracias por todas tus directrices, son muy útiles. Completo el esquema para que quede claro. El inquilino tiene doble nacionalidad (Española y Venezolana). Tiene cuenta en euros de no residente en Banco Español. Por lo tanto será un aval contra esa cuenta en euros. Tanto propietario como inquilino ya están de acuerdo en período del aval y quién va a asumir los costos de dicho aval.

Gracias por toda tu implicación.
Saludos
María Fernandez

#19

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Ya me extrañaba que teniendo doble nacionalidad no tuviese cuenta bancaria, y dinero, en España, y me atrevo a decir que con orden expresa a dicha entidad de que ni se le ocurra mandar una sola carta a Venezuela con saldos, movimientos, .... Lo digo con conocimiento de causa. Muchos españoles que viven allí, en época de Chaves sacaron el dinero del país, por si acaso, y parece ser que no se equivocaron mucho. Y el tema mandar a los hijos fuera a estudiar, y si puede ser, que no vuelvan en muuucho tiempo, tampoco es nada raro para aquel que puede permitírselo.

Saludos

#20

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Correcto Totalmente. Cuando el Chavismo llegó al poder muchos recordaron a los gallegos que tuvieron que salir de Cuba con una mano delante y otra atrás. Los que pudieron sacaron lo que tenían en "dinero" hacia al exterior. España era el destino natural para los gallegos. Hablo de gallegos porque ese es el origen familiar. Por supuesto ninguna carta bancaria les llega allí por medidas de precaución de todo tipo (delincuencia, sistema político, etc,etc.). Y el tema hijos exactamente como lo describes, los sacas para protegerlos de todo (delincuencia, sistema político, etc,etc.). Siempre que puedas claro y a costa de muchísimo sacrificio, es casi una cuestión de supervivencia.
Saludos,
María Fernandez

#21

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

A mi en un par de ocasiones, no solo me han aceptado 6 meses, sino que me han ofrecido pagar un año por anticipado !!!!!!!!!!! el problema es que había contrapartida, un descuento en el precio, al que habría accedido si hubiera sido un descuento normal, ya que el último que tuvo la brillante idea, queria pagar 275 € de su parte en el piso, que al ser habitación exterior con terraza y baño propio, son 400 !!!!!, si hubieran sido 360-375 .... se lo acepto. 

Imagino que antes se informó de la solvencia !!!

#22

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

existe la opcion de un seguro que te cubre 12 meses de impago,uno de carencia, y los gastos de reclamacion judicial si hiciera falta, destrozos en el piso etc

#23

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Gracias por la idea. Es otra buena idea a tomar en cuenta para futuras oportunidades.

Saludos Cordiales,
María Fernandez

#25

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Si es cierto, es así en los seguros especificos de impago, pero si por ejemplo lo contratas como un servicio más de la póliza de hogar no lo piden por ejemplo Reale tiene una modalidad hogar inquilino.