Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alquilar piso completo o por habitaciones?

3 respuestas
¿Alquilar piso completo o por habitaciones?
¿Alquilar piso completo o por habitaciones?
#1

¿Alquilar piso completo o por habitaciones?

He puesto un piso en alquiler y tengo varias interesados.

Tiene 3 habitaciones y no sé si alquilar el piso completo o por habitaciones. El piso está cerca de las universidades y no sería difícil alquilarlo por habitaciones.

¿Alguna recomendación?

#2

Re: ¿Alquilar piso completo o por habitaciones?

Si alquilas piso completo, será menos dinero, pero todos los meses del año, salvo que se vayan por alguna razón, en cuyo caso nuevos inquilinos.

Si alquilas por habitaciones, al menos en Barcelona, la diferencia suele ser del 25 ó 30% .... peeeeero, en junio se te van, y no alquilas de nuevo hasta agosto ...... tal vez digas .... no, no ... septiembre, pues en estos momentos en Barcelona, ahora solo queda por alquilar lo que no ha querido nadie, la gente que quiere elegir o alquila en agosto, o deberá conformarse con lo que queda (rechazado por otros) ...... con lo cual si tu piso es decente, alquilas en agosto, por el contrario (y hay a montones) los caseros de "alquiler de cuevas" con mobiliario adquirido en el contenedor de la esquina un martes o jueves por la noche, no suelen alquilar hasta el final. 

Luego en cuanto a pagos, puedes tener impagados de todo tipo, no obstante que los padres dejen tirados a los hijos estudiantes es menos probable que una familia te impague .................. normalmente la educación de los hijos pasa por delante de otras cosas. 

#3

Re: ¿Alquilar piso completo o por habitaciones?

En esos meses de verano, no sería problema. Los apartamentos en AIRBNB están muy bien pagados sobretodo en temporada alta.

Siempre me dicen que es mejor alquilar a estudiantes de primer año, porque te lo sueles "asegurar" varios años y son buenos pagadores.

#4

Re: ¿Alquilar piso completo o por habitaciones?

si y no, al menos en Barcelona que es lo que conozco, porque las universidades terminan en mayo, y solo a los que les queda alguna asignatura, se les alarga a mitad de junio, con lo cual es difícil que te paguen junio, julio y agosto. En el mejor de los casos puedes pactar que te paguen los gastos y alguna cosilla más, porque si se pretende cobrar todo, es más simple para ellos, maleta y piso siguiente el próximo curso !!!!!!! 

Bueno no sé en Soria, pero en Barcelona que un piso decente son 320 - 400 € por habitación ..... es mucha pasta !!!!!!!! y lo que baja de 300, apunta a que es "cueva" ...... o en un lugar que para llegar a la facultad tienes 45 minutos .....