Acceder

¿Hipoteca o préstamo personal?

30 respuestas
¿Hipoteca o préstamo personal?
¿Hipoteca o préstamo personal?
Página
1 / 3
#1

¿Hipoteca o préstamo personal?

Hola, estoy buscando piso y por lo que veo puede que necesite unos 20000€ o 30000€ para poder comprar algún piso que me guste. Pedir hipoteca tiene más gastos que un préstamo personal pero la hipoteca tiene menos intereses y al final no sabría yo que seria mejor. Otra opción es esperar a ahorrar un poco mas pero es posible que los pisos vayan subiendo un poco y no me sirva de nada la espera. En un año no tengo capacidad de ahorrar 20000€ pero si más de 10000 incluso casi 15000.

He leído algo sobre hipotecas pero no mucho, las hay con 50000€ mínimo o un mínimo de años demasiado alto.

Tengo la nómina en ING y posiblemente sea la mejor opción que tenga para pedir hipoteca.

#2

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Buenas!

El problema que vas a tener con las hipotecas es que muchas entidades solicitan un importe mínimo para solicitarla, que suele ser de 30.000 €. En el post  Mejores hipotecas agosto 2016 podrás consultarlo. ING precisamente tiene un importe mínimo de 50.000 euros. Lo mejor que puedes hacer es echar cuentas, comparar los préstamos que hay en el mercado ver qué te saldría más económico. También puedes conocer los gastos de hipoteca y compraventa de vivienda descargándote nuestra calculadora gratuita.

Saludos.

#3

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Con esos número, lo suyo es un préstamo personal a 3-5 años, lo que mejor te encaje para no superar el 1/3 de ingresos. Más o menos, pidiendo un préstamo de 25.000 € a 3 años, la cuota mensual puede salir 700-900 € en función de las condiciones que acuerdes.

#4

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Pues si, lo mejor sería prestamo personal pero no se yo si me podría permitir 700-900 de cuota mensual cobrando 1400 euros al mes.

#5

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

No hombre, esa cuota mensual es una burrada. El mismo banco no te dejaría tener ese nivel de endeudamiento. Ya que comentas que estás con ING, mírate las condiciones del Préstamo Naranja porque son muy competitivas. Yo he hecho una simulación y me sale que para un préstamo de 30.000,00€ a 84 meses tienes una cuota de 481,91€/mes...

#6

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Hombre, diciendo que tiene una capacidad de ahorro anual entre 10-15.000 € me imaginé que tenía una buena nómina, nada de mileurista. Si la nómina es de 1400 obviamente tiene que ampliar mucho la duración

#7

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Tengo esa capacidad de ahorro ahora que vivo con mis padres, luego no podré ahorrar tanto pero mi filosofía de vida es no gastar mucho en cosas innecesarias, prefiero gastar más en alimentación de calidad y con esto no quiero decir que compro jamón Joselito jeje, a veces lo más caro no es lo mejor.

#8

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Eso ya es otra cosa, me quedan 10000 para comer y demás gastos.

#9

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Pues ánimo, si tienes las ganas y la posibilidad de independizarte, es una gran satisfacción personal. Lo mejor es empezar por contactar con ing y a partir de ahí buscar qué ofrecen el resto de bancos o financieras. Mediante un préstamo personal podrías comprar esa vivienda sin el rollo de la hipoteca y sus costes.

#10

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Yo por si acaso preguntaría en la propia ING a ver qué opción sale mejor, porque aunque los gastos de hipoteca y compraventa no son baratos, en tu caso al pedir poco dinero creo que te puede compensar. También dependerá mucho de en cuanto tengas previsto terminar de pagar la hipoteca o el préstamo.

Eso sí, en ING y en la mayoría de bancos para hipotecas no suelen dar menos de 50.000€, aunque como las amortizaciones son al 0% no hay problema en amortizar el "sobrante".

#11

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Bueno, pero ese "sobrante" cuando más intereses paga es justo al principio por el sistema francés, habría que hacer una simulación con las amortizaciones parciales previstas para calcular lo que acabaría pagando de intereses con la hipoteca. Yo en su caso no lo pensaría dos veces, préstamo personal, la menor vinculación posible

#12

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

No se, yo no veo tan claro que la mejor opción al 100% sea el préstamo, al menos mientras el Euribor siga como está. Efectivamente la hipoteca conlleva una serie de gastos que el préstamo personal no tiene, pero también es verdad que hablamos de 1% vs 6% (aproximadamente).

Si la idea son pedir 30.000€ a 7 años, al 6% son 6.813€ de intereses, al 1% son 1.074€.

#13

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

De momento no encontré el piso que quiero comprar, ahora no hay ningún piso que me guste y en la zona que quiero que pueda pagar al contado pero si hay posibilidades en otra zona que no la veo del todo mal, eso si, según como salga la negociación es posible que me hiciera falta pedir algo pero 30000 euros para esa zona no los voy a pedir, no veo apropiado que yo deba inventir 250000 en una vivienda en esa zona pero en zona centro ciudad si.

#14

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Mi intención es terminar de pagar la deuda lo antes posible y en la hipoteca de ING son 9 años mínimo.

Lo que no me ha quedado claro es que si yo necesito 30000 euros y pido 50000, si puedo amortizar de golpe esos 20000 euros que me sobran o si solo se me permite amortizar 9040 euros según la normativa. Si amortizo se me bajará la cuota mensual ¿pero pagaré menos intereses?.

#15

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Me parece que 6813 euros son muchos intereses, espero no tener que pagar tantos y encima que son 7 años que no son pocos, quizá compensaría pagar el 1% durante 10 años pero habría que comparar también la cuota al mes.