Acceder

Deducción incorrecta de la vivienda

6 respuestas
Deducción incorrecta de la vivienda
Deducción incorrecta de la vivienda
#1

Deducción incorrecta de la vivienda

Hola, me acaba de llegar una comunicación de Hacienda que me dice que en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 me deduje un capital superior al que me correspondía porque era una segunda hipoteca. Me piden que presente en el plazo de quince días las declaraciones complementarias de esos tres ejercicios. ¿Cómo se hace esto?

Gracias.

#2

Re: Deducción incorrecta de la vivienda

Pasa la pregunta al foro de fiscalidad, aunque solemos mirar los dos, por si acaso allí hay mas gente que pueda responder.
Te tienes que descargar el programa padre de cada uno de esos ejercicios, volcar los mismos datos de ese año y corregir el dato de la deducción de vivienda habitual, marcando la casilla de declaración complementaria. Se mete también el importe ingresado o que te devolvieron y te saldrá la diferencia a ingresar, te vas a al banco y lo pagas y la presentas allí o en la delegación de la AEAT.

No obstante, me parece muy cómodo por su parte obligarte a hacerlas tú, si están tan seguros de que son incorrectas, que las hagan ellos. Yo, con los riesgos que pueda suponer, si no veo claro lo de las complementarias, les respondería que carezco de la capacidad de hacerlas y que hagan el favor de regularizar ellos si procede.

Un saludo

#3

Re: Deducción incorrecta de la vivienda

¿el dilatar la presentación de complementarias no le supondrá un aumento en los intereses que tenga que pagar?

#4

Re: Deducción incorrecta de la vivienda

Si claro, lo mejor es desde luego que las haga él cuanto antes, pero si ve que no puede o que le va a costar pagarle a un gestor para que se las haga, quizás le compense.

Un saludo

#5

Re: Deducción incorrecta de la vivienda

Quizás sea mejor hacer alegaciones. A veces sirven para evitar la futura sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Deducción incorrecta de la vivienda

Gracias a todos por las respuestas. Mañana tengo cita en Hacienda y veré si me aclaran algo para que no me mareen mucho.
Si no es así, recurriré a un asesor fiscal, dado que mis conocimientos en estos temas son escasos.

Si avanzo algo, lo escribiré por si puede ser de ayuda a alguien en mi misma situación.

#7

Re: Deducción incorrecta de la vivienda

Es que a todo esto, no sabemos quién lleva razón, es decir, si se ha deducido mal o no.

Un saludo